Suma y sueña. El Lobo de Maradona celebró ante Aldosivi y busca salir del descenso.

Gimnasia, bajo la conducción de Diego Maradona, sumó ayer su tercera victoria consecutiva como visitante, al golear a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 0 en una "final" por la permanencia en la Superliga, correspondiente a la decimotercera fecha.

El "Lobo" se impuso con nitidez gracias a la contundencia de la que adolece como local y que expresó una vez más fuera de La Plata con goles de Maximiliano Coronel (24m.PT), Eric Ramírez (34m.PT) y Matías García (24m.ST), de penal.

Gimnasia, que permanece último en la tabla de promedios, se impuso ante Godoy Cruz (4-2), Newell"s (4-0) y Aldosivi (3-0) en sus últimas tres salidas, pero en contraste, ha perdido todos los partidos de local en la era Maradona: Racing Club (1-2), River Plate (0-2), Unión de Santa (0-1) y Estudiantes (0-1).

En la próxima fecha, buscará romper el maleficio en el estadio del Bosque cuando reciba a Arsenal, el domingo 24 a las 19.10.

Aldosivi sumó la tercera derrota consecutiva (sexta de las últimas siete jornadas) y está penúltimo en el descenso.


Sin filtro

Maradona se mostró eufórico tras la victoria en el Minella y desactivó cualquier posibilidad para dejar su cargo de técnico: "A los que se anotaron para venir como técnicos de Gimnasia, que se vayan al carajo", avisó el Pelusa, que volvió a bailar en el vestuario.