La historia de amor entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Diego Maradona está a punto de sumar más capítulos. Es que se dio un cambio drástico en las últimas horas, cuando parecía que la renovación del club con el Pelusa se encontraba bastante lejana. La dirigencia del club platense decidió enviarle el contrato que pretenden tenga el aval del campeón mundial en "México 1986" y que se extenderá hasta fines del 2021.

En el mismo, le demuestran al Diez la intención que permanezca en el cargo pues cumplen con uno de los pedidos que hizo el entrenador para renovar el vínculo que finaliza en agosto próximo: el club se hace cargo de una casa con todas las comodidades en las cercanías (a diez minutos en auto) del predio Estancia Chica, donde el plantel "tripero" suele realizar los entrenamientos durante la semana.

Se trata de un guiño clave para que Maradona acepte seguir en la institución que lo recibió de manera muy especial el año pasado cuando tomó la dirección técnica.

Se espera que mañana, en el aniversario número 133 de Gimnasia, el club suba a sus redes sociales un video con la presencia del propio Maradona y con el plus de ser el Pelusa quien anuncie en el mismo la renovación.

En principio y si bien la dirigencia que encabeza Gabriel Pellegrino y Maradona querían seguir el mismo camino, la historia no venía sencilla pues lo primero que se planteó es la rebaja en el salario del DT. Al parecer, este punto finalmente fue consensuado entre Christian Grabarnik, quien le maneja la parte futbolística a Maradona, y el propio presidente del Lobo.

A partir de allí, se siguió avanzando en el proyecto del coach para con el plantel. En ese punto quedaron de acuerdo que una renovación del Diez iba a generar un efecto dominó con algunos players que son prioridad para él como son los casos de Paolo Goltz, Harrinson Mancilla y Jorge Broun.

De esta forma, todo se podría liquidar esta jornada en otra charla a través de videoconferencia como marcan los tiempos del coronavirus entre Pellegrino, el vice Jorge Reina y Bragarnik. Se espera que tras ella y mañana, en el cumple del club más antiguo que milita en la Primera de nuestro país, Maradona de la buena noticia. Hay que esperar detalles, según dicen de ambos lados, aunque con el Diez en el medio todo puede ocurrir...

Eficacia

38 El porcentaje de puntos obtenidos por parte de Maradona dirigiendo a Gimnasia. Hubo una gran remontada en la parte final de la Superliga, hasta que el fútbol se paró.

Su gestión en el Lobo


Maradona arribó al mundo de Gimnasia de forma inesperada el 15 de septiembre del año pasado con el objetivo de salvarlo del descenso, algo que consiguió merced a la suspensión de los mismos por parte de la AFA debido al coronavirus que paró la actividad. En la Superliga, fueron ocho derrotas, seis triunfos y cinco empates; en Copa Argentina avanzó de ronda tras eliminar a Sportivo Barracas, de la Primera D, con un 2-0 en la cancha de Quilmes. En la siguiente ronda esperaba Dock Sud, aunque es probable que nunca se dispute.