El serbio Novak Djokovic se repuso de un mal comienzo y venció ayer en cuatro set al ruso Andrey Rublev por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-3 para instalarse en las semifinales de Abierto de tenis de Inglaterra de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, instancia en la que se medirá con el italiano Jannik Sinner, quien previamente derrotó al también ruso Roman Safiullin 6-4, 4-6, 6-2 y 6-2.

"Nole" Djokovic, número 2 del Mundo, en su partido número 400 en un Grand Slam llegó a su 12ma semifinal en Wimbledon, en un duro partido ante el ruso Rublev (7), quien le ofreció una dura batalla en el court central del All England Club, en Londres.

Djokovic se enfrentará en semifinales ante el italiano Jannik Sinner, quien en el primer turno derrotó al ruso Roman Safiullin, sorpresa del certamen, quien tras dos sets parejos fue avasallado en los dos últimos por la potencia y precisión del italiano, una de las máximas promesas.

Hoy se conocerán los otros dos semifinalistas con los últimos cruces de cuartos de final entre el español Carlos Alcaraz, número 1 del Mundo, ante el dinamarqués Holger Rune (6), y el ruso Daniil Medvedev (3) y el estadounidense Christopher Eubanks (43), otra de las sorpresas del torneo.

El cuadro femenino, en tanto, también definió a sus dos primeras semifinalistas en una jornada en la que la polaca Iga Swiatek, número 1 del ranking de la WTA, perdió con la ucraniana Elina Svitolina (76) por 7-5 y 6-7 (5-7) y 6-2. Svitolina chocará por el pasaje a la final contra la checa Marketa Vondrousova (43), quien superó a la estadounidense Jessica Pegula (4).