Sin desgaste. Djokovic, que firmó autógrafos tras el partido, prácticamente no gastó energías en el cruce ante Nishikori, lo que es importante por la duración del Gran Slam y fundamentalmente por las altas temperaturas.

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking de la ATP, avanzó ayer por séptima vez a las semifinales en el Abierto de Australia, que se desarrolla en Melbourne, tras vencer al japonés Kei Nishikori por 6-1, 4-1 y abandono a causa de molestias musculares.

El japonés (8 ATP) acusó el esfuerzo realizado en el partido frente al español Pablo Carreño (23 ATP) en el que triunfó por 6-7 (10-8 el tie break), 4-6, 7-6 (7-4), 6-4 y 7-6 (10-8) tras más de cinco horas de juego.

Nunca antes se enfrentaron Djokovic y Lucas Pouille, pese a convivir durante 7 años en el circuito.

Por su parte, Djokovic se enfrentará en la siguiente ronda al francés Lucas Pouille (26 ATP), que venció en la otra semifinal al canadiense Milos Raonic (16 ATP) por 7-6 (7-4), 6-3, 6-7 (7-2) y 6-4, en tres horas y dos minutos de juego.

Será el primer partido entre el serbio y el francés a pesar de coincidir prácticamente siete años en el circuito y cuatro como jugadores entre los primeros 100 clasificados, reseñó EFE.

Djokovic buscará una final que podría ser la antesala de su séptimo título en Melbourne Park, que le serviría para superar a su rival suizo Roger Federer y ser el tenista más laureado en el Abierto de Australia.

La restante semifinal será protagonizada por el español Rafael Nadal (2 ATP), que venció al estadounidense Francés Tiafoe (39 ATP) por 6-3, 6-4 y 6-2, y el griego Stefanos Tsitsipas (14 ATP) que triunfó ante el español Roberto Bautista Agut por 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6 (7-2).

> Tremenda remontada de Pliskova ante Serena

La tenista checa Karolina Pliskova (7ma del ranking WTA) firmó una remontada histórica tras levantar un 1-5 en el set definitivo y superó en los cuartos de final a la estadounidense Serena Williams (16ª) por 6-4, 4-6 y 7-5.

No lo puede creer. Pliskova dijo que se sentía casi en el vestuario antes de dar vuelta el partido.

"Estaba ya casi en el vestuario y ahora que me doy cuenta estoy aquí hablando como la ganadora del partido", admitió una sorprendida y luchadora Pliskova, quien frustró la posibilidad de que la tenista de Saginaw igualara a Margaret Court como tenista con más títulos en Grand Slam (24).

Pliskova consiguió por primera vez en su carrera el pase a las semifinales en el primer "major" del año.

La jugadora checa se enfrentará en la siguiente ronda a la japonesa Naomi Osaka (4ta), quien venció por su parte a la ucraniana Elina Svitolina (6ª).