El tenista argentino Diego "Peque" Schwartzman no pudo ante el poderío del serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y defensor del título, y se despidió ayer de Roland Garros tras caer en sets corridos: 6-1, 6-3 y 6-3.

En 2 horas, 15 minutos de juego en el Court Suzanne Lenglen, el "Peque" tuvo buenos momentos pero falló en otros clave para poner en aprietos a un sólido Djokovic, quien envió a sus competidores un serio mensaje sobre sus pretensiones de conquistar nuevamente el Grand Slam francés.

El serbio enfrentará en los cuartos de final al español Rafael Nadal (5), quien más tarde superó al canadiense Félix Auger Aliassime (9) en el court central Philippe-Chatrier.

Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, contó con el público a favor y después de un primer set errático, tuvo sus posibilidades en el segundo set pero el número 1 reaccionó con seis juegos

seguidos para dar vuelta el 0-3 inicial. Desde allí, el vigente campeón quebró en cero para dar vuelta el marcador 4-3 y luego de 6 juegos seguidos selló el 6-3. En el tercer set Djokovic no tuvo piedad y terminó de manera contundente su labor.

Alcaraz, el muchacho maravilla sigue firme


La jornada de ayer se cerró en el court Philippe-Chatrier con la victoria del joven prometedor español Carlos Alcaraz (6), quien derrotó al ruso Karen Khachanov (25) por 6-1, 6-4 y 6-4, luego de 2 horas y 16 minutos de enfrentamiento, y en los cuartos de final se medirá con el alemán Alexander Zverev (3), que le ganó al español Bernabé Zapata (131) por 7-6 (13-11), 7-5 y 6-3.

Quien supere esa ronda tendrá que enfrentar, en una de las semifinales, al ganador de Nadal y Djokovic.