De regreso. El experimentado volante Marcos Gelabert ya cumplió con la suspensión y este domingo estará de vuelta en la formación titular verdinegra.

Una nueva fecha, un nuevo desafío. Es que para este San Martín todo es obligatorio y también todo es difícil. Está en una posición incómoda en la lucha por escaparle al descenso, entonces todos los partidos se hacen un ida y vuelta de emociones. De palpitaciones. De saber que todo punto que pase por ahí tiene que terminar en sus bolsillos. Y que cada uno de esos puntos que se le escapan significan mayores problemas a medida que se vaya acercando el final.

El Verdinegro será local este domingo del agrandadísimo Atlético Tucumán, equipo que al margen de ser el único escolta del puntero Racing en la Superliga, está disputando los cuartos de final de la Copa Libertadores, una presencia histórica si se quiere.

Si bien es cierto que al Decano no le fue nada bien en la ida ante Gremio (perdió 2-0 como local) también es cierto que está acostumbrado a desafiar la lógica.

A San Juan seguramente Atlético Tucumán llegará diezmado. No sólo porque tiene que aguantar lesiones (ver vinculada) sino porque debe hacer que varios de sus jugadores descansen.

En la vereda de enfrente, el local San Martín, que viene de caer ante River en Núñez, también presentará modificaciones. Unas obligadas, otra táctica.

Por ejemplo, en la zona de gestación volverá alguien que está acostumbrado a mover los hilos del equipo: Marcos Gelabert. El experimentado jugador cumplió con la suspensión y entrará en lugar de Da Campo, quien precisamente ante los millonarios se fue expulsado.

Uno que sorpresivamente estará ausente es el zaguero central Juan Rodríguez, de buen rendimiento cuando le tocó actuar. Entresemana se fracturó uno dedo de la mano. Su lugar será ocupado, inicialmente, por Arian Pucheta, aunque el técnico Walter Coyette podría mandar al pibe Francisco Álvarez. Eso lo verá hoy el coach durante el entrenamiento.

Y la última variante podría ser el cambio del paraguayo Pablo Palacios Alvarenga por Castillejos en la ofensiva. Así, el Verdinegro formaría con: Ardente; Prósperi, Pucheta, Erpen y Milo; Cristaldo, Gelabert, Mosca y Solís; Palacios Alvarenga y Bravo.

EL RIVAL VIENE DISMINUIDO

Noir, afuera 15 días

En la tarde de ayer, el cuerpo médico de Atlético Tucumán confirmó que el mediocampista Ricardo Noir, hombre clave en el funcionamiento del equipo que dirige Ricardo Zielinski tiene un desgarro.

El jugador que debió salir de la cancha apenas había comenzado el partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Gremio de Brasil, que los "decanos" perdieron 0-2 el pasado martes en su estadio, fue sometido a distintos estudios para conocer el grado de su lesión y las noticias no fueron las mejores para el entrenador del equipo.

El informe que recibió el técnico del cuerpo médico confirmado en la tarde de ayer indica que el volante sufrió el desgarro del isquio femoral (1 centímetro), por lo que estará inactivo entre 12 y 15 días, por lo que se perderá el partido ante los verdinegros.