En la tarde de ayer los dirigentes del Pedal Club Olimpia y de la Federación Ciclista Sanjuanina terminaron de acordar la manera en que se desarrollarán las pruebas que ocuparán en el calendario las fechas previstas para la suspendida Vuelta a San Juan. El domingo 30 se realizará una carrera, que en los años "70 y "80 era tradicional. La "Cuatro Puentes", carrera que organizaba la desaparecida subcomisión de ciclismo del Club Pacífico. La entidad de Villa del Carril montaba un espectáculo que unía los puentes de Albardón, Caucete, Cochagual y Ullum.

En tanto que para el primer fin de semana de febrero, se ha diagramado, aún no se conocen los recorridos, una competencia de cuatro etapas denominada Gran Prix del Olimpia. La actividad se desarrollará entre el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de febrero. Serán tres etapas en línea y una contrarreloj, que no superará los 15 kilómetros.

"Hoy hay muchos más puentes", contó de manera risueña uno de los dirigentes de la entidad de Santa Lucía. El panorama será diferente porque las estructuras de hierro por las que antes se transitaba han quedado como ornamentación de sus modernos reemplazos. La prueba de una etapa tendrá aproximadamente 180 kilómetros. En tanto que en el Gran Prix se piensa totalizar, aproximadamente, unos 400 kilómetros de competencia.