Dos de cada uno. Lio Messi busca el abrazo triunfante de su compañero Luis Suárez. Los dos marcaron un doblete en la goleada del Bercelona como visitante de Betis.

El astro argentino Lionel Messi marcó ayer dos tantos en la goleada del líder Barcelona sobre Betis por 5 a 0, como visitante, en un encuentro correspondiente a la 20ma fecha de la Liga Española de fútbol.

El rosarino llegó con sus dos goles a los 19 en la temporada -comanda la tabla de máximos anotadores- y a los seis en el año. Messi anotó a los 19" del segundo tiempo y a los 34" de la misma etapa. Además, el volante croata Iván Rakitic (14"ST) y el delantero uruguayo Luis Suárez (24"ST y 45"ST) marcaron para el conjunto catalán.

Con esta victoria, Barcelona (54 puntos) estiró su ventaja sobre su escolta Atlético de Madrid (43) y se encamina cómodamente hacia el título de la competencia local.

Previamente, Real Madrid aplastó a Deportivo La Coruña por 7-1, como local, y volvió al triunfo luego de tres partidos en el certamen. Con dobletes del galés Gareht Bale, el portugués Cristiano Ronaldo y Nacho, el defensor del título se recuperó de una racha de dos derrotas y un empate que lo alejó del líder Barcelona.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane, que completó la goleada con el tanto del croata Luka Modric, llegó a los 35 puntos y se ubica en la cuarta posición (con un partido menos) a 19 de Barcelona.

En otros resultados de la jornada dominguera, Alavés y Leganés igualaron en dos tantos, mientras que el Celta de Vigo derrotó 2-1 a la Real Sociedad.

La vigésima fecha se cerrará hoy con el partido Eibar-Málaga.