Presentación. Desde la izquierda, el presidente de ASER, Eduardo Oro, Fernando Meló, Julián Castro, Darío Ferrandiz, Tonino Cassagne, el secretario de Deportes Jorge Chica, Osvaldo Martínez y el vice de ASER Raúl Menegazzo.


El próximo Six Days, la competencia más prestigiosa del mundo en enduro, volverá a tener la participación de pilotos sanjuaninos, que estará distribuidos en dos equipos.


La prueba se desarrollará del 28 de agosto al 2 de septiembre próximos en Francia y habrá dos equipos inscriptos en la categoría Club Teams: Osvaldo Martínez, Juan Cruz Martínez y Darío Ferrandiz estarán en el Cassagne ASER San Juan 1 y Julián Castro, José Horacio Nascimbene y Fernando Meló en el Cassagne ASER San Juan 2.


El anuncio se realizó ayer en una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Deportes, Jorge Chica, y en la que estuvieron también Eduardo Oro y Raúl Menegazzo, presidente y vice de ASER, el club que nuclea a estos pilotos y que tuvo mucha incidencia en esta historia.


Es que ASER fue el club local que valió para que el Six Days de 2014 se realizara por primera vez en Argentina. La centenaria prueba que comenzó a realizarse en 1913 desembarcó en la provincia y así comenzaron a tejerse nuevas amistades en este deporte. Así fue que una familia francesa, agradecida por la hospitalidad sanjuanina, quiso convertirse en anfitriona para esta ocasión y fue que apareció en escena el francés Tonino Cassagne, quien asistió en la logística y ayer también integró la mesa de autoridades.


De los 6 pilotos sanjuaninos, Ferrandiz, Meló y Nascimbene participaron en la prueba por equipos que se hizo en la provincia hace 3 años. Ferrandiz y Meló afirmaron que se preparan para una experiencia muy diferente a la que vivieron acá, debido a las características del suelo y del clima. El desierto sanjuanino fue un sello distintivo y ahora les espera grandes extensiones boscosas.


Osvaldo Martínez tuvo que cumplir un rol dirigencial en San Juan y ahora tendrá el gusto extra de ser piloto y participar con su hijo Juan Cruz. También será el estreno para Julián Castro, quien no pudo competir en 2014 por un inconveniente de salud y ahora no quiere caratular como una revancha su próxima experiencia, sino como un regalo.