Con dos jugadores sanjuaninos en el plantel partió ayer a Uruguay el seleccionado Argentina XV que jugará entre el 17 y 24 de octubre próximos, el Campeonato Sudamericano de rugby en Montevideo. El segunda línea Federico Gutiérrez y el centro Juan Pablo Castro, ambos radicados fuera de la provincia integran la nómina de 30 jugadores, que dirigirá Ignacio Fernández Lobbe, a quien acompañarán como entrenadores asistentes Diego Ternavasio y Julio García.

El staff técnico y los jugadores se sometieron a un test PCR en la ciudad de residencia de cada uno durante la semana y obtuvieron negativo como resultado. Previo al viaje se les hizo un nuevo control, para evacuar dudas.

Por su parte, una vez en tierras charrúas, el equipo argentino se hospedará en el hotel Hampton by Hilton, de la localidad de Carrasco, y utilizará las canchas del Country de Los Teros, para llevar a cabo sus entrenamientos hasta el torneo.

Las tres fechas se jugarán el sábado 17, miércoles 21 y domingo 24 de octubre.

Una treintena de jugadores viajó ayer a la capital uruguaya, donde se medirá con los seleccionados de Brasil, Chile y Uruguay. La nómina completa es la que se detalla a continuación: Rodrigo Martínez, Juan Manuel Díaz, Francisco Minervino, Lucas Favre y Estanislao Carullo (pilares); Leonel Oviedo, Martín Vaca e Ignacio Ruiz (hookers); Franco Molina, Lucas Bur, Rodrigo Fernández Criado y Federico Gutiérrez (segundas líneas); Lautaro Bavaro, Santiago Ruiz, Joaquín Oviedo, Juan Bautista Pedemonte y Santiago Portillo (terceras líneas).

Lautaro Bazán Vélez y Gonzalo García (medios); Tomás Albornoz, Martín Elías, Santiago Mare y Teo Castiglioni (aperturas); Juan Pablo Castro y Tomás Cubilla (centros); Matías Osadczuk y Facundo Ferrario (centros/ wings); Leopoldo Herrera (wing); Juan Bautista Daireaux (wing/fullback); Martín Cancelliere (fullback).

El sanjuanino Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby comentó: "Desde la UAR queremos agradecer enormemente y destacar el trabajo incansable de todas las autoridades del gobierno de Uruguay, de la Unión de Rugby de Uruguay y de Sudamérica Rugby. Su empuje, ganas y dedicación, sumado a una controlada situación sanitaria, hicieron posible este proyecto de tener rugby en la región en este 2020".