Un avión, vestido con el enterito de los "bichos verdes" sobrevoló en el Corredor del Oeste. Juan Pablo Dotti, como en San Juan y Río Negro se hizo fuerte en la contrarreloj y desbancó a Díaz del comando de la carrera.

Demostrando que está pasando por el mejor momento de varias temporadas atrás, Juan Pablo Dotti ganó la contrarreloj de ayer y pasó al frente en la clasificación general de la Vuelta a Mendoza. El bolivarense del Sindicato Empleados Públicos, literalmente, voló en el Corredor del Oeste y saltó del cuarto al primer puesto. Aplanó los 17 kilómetros en un tiempo de 18m48s, aventajando por 27 segundos a quien era el anterior hombre vestido con la malla color naranja que identifica al líder, el salteño Daniel Díaz (Municipalidad de Pocito), tercero culminó Daniel Zamora (Salta La Linda) a 40s; cuarto el sanjuanino Daniel Ramos (Sportivo Árbol Verde) a 51s y quinto el mendocino Alejandro Durán (Municipalidad de Guaymallén) a 53s.

La crono ordenó la clasificación general dejando a solo cuatro hombres en el orden del minuto de diferencia. Entre ellos hubo enroque de posiciones. Dotti saltó del cuarto al primer lugar y el resto se retrasó un puesto: Díaz al segundo, Zamora al tercero y Durán al cuarto. El "top-five" de la general lo completa el puntano Josué Moyano (Municipalidad de Pocito), mientras que el "Pelado" Ramos saltó de la décima a la sexta posición.

La prueba debió comenzar con una hora de atraso porque hubo una manifestación que había cortado parte de la ruta. El primer líder que hubo fue el jujeño Franklin Olmos que partió en el tercer lugar y marcó 22m50s. Pasaron nueve ciclista para que Emiliano Avellaneda le bajara el tiempo (21m43s). Luego de 47 ciclistas, Mauricio Páez clavó el cronometro en 20m35s, hasta que 17 minutos después, el puntano Fernando Torres clavó 19m51s. Luego de otros punteros parciales apareció Dotti para cerrar todo tipo de polémica.

Hoy se correrá la sexta etapa, 142 km, llanos, por San Martín, Maipú, Guaymallén y Las Heras.