Voló. Tal como lo había hecho en Sarmiento en la crono escalada y también en la Vuelta al Valle en el Sur argentino, el bolivarense se adueñó del tramo en solitario y lidera la Vuelta organizada por el Cicles Club La Bebida.

No cabe ninguna duda que es su especialidad. Siempre que se trata de una prueba contrarreloj individual Juan Pablo Dotti aparece como uno de los candidatos y ayer lo volvió a demostrar. En el inicio de la 33ra Vuelta a La Bebida, válida por la octava fecha de la temporada sanjuanina de ciclismo en ruta, el ciclista del Sindicato de Empleados Públicos cantó victoria en la CRI en pleno campo de La Bebida y hoy defenderá con uñas y dientes su liderazgo en la general.

Para Dotti ya parece ser una costumbre ganar estos tramos en solitario. Porque en lo que va de la temporada ya se adueñó de la crono en la Vuelta al Valle en Río Negro y también en la Vuelta a Sarmiento. Ayer, en el parcial que comprendió 8,6 kilómetros en la Avenida Ignacio de la Rosa lo hizo nuevamente, empleando 10m36s a un promedio de 49,806km/h. Y entre sus rivales otra vez apareció Laureano Rosas, el ciclista de Mardan sigue dando muestras de su gran nivel ubicandose ayer tercero, a solo 4 segundos del bolivarense. Segundo hizo su presentación el brasileño del SEP Magno Prado Nazaret. El "bicho verde", tricampeón de la Vuelta a Uruguay, por nombrar alguno de sus logros, es especialista también en las contrarreloj y con sus 10m39s para los poco más de 8 kilómetros ayer lo dejó demostrado. Entre los tres fueron los que rompieron los relojes. Porque el salteño Daniel Díaz de la Municipalidad de Pocito se ubicó cuarto, pero a 12 segundos de Dotti; poco más atrás el campeón argentino CRI Emiliano Ibarra -también del SEP-, fue quinto a 16s. En tanto que Nicolás Naranjo, de la Agrupación Virgen de Fátima había marcado un buen tiempo intermedio (5m51s) pero se quedó en la segunda parte y culminó sexto a 19s.

Entre esos ciclistas, sobre todo entre el SEP con Dotti y Mardan con Rosas, se supone que hoy estará la pelea. El circuito comprenderá 12 giros a la especie de triángulo comprendido por calles Morón-Diagonal-Ignacio de la Rosa y Libertador. Habrán cuatro metas volantes que resultarán vitales para los bonaerenses: para el de Bolívar buscando afianzarse en la cima, y para el de Las Flores intentando dar el golpe. Pero también buscarán meterse en la lucha los piqueteros y los pocitanos que ayer metieron hombres en el top ten y que hoy buscarán complicarle los planes a los punteros.

EL LÍDER : "Es una de mis preferidas" 
 

Juan Pablo Dotti ganó las tres contrarrelojes individuales que corrió en lo que va de la temporada, por eso se mostró más que satisfecho ayer después de ganar la primera etapa de la 33ra Vuelta del Oeste. "Estoy contento porque otra vez pude reafirmar el trabajo que venimos haciendo esta temporada. Pude hacer un buen tiempo y quedar como líder. Las crono siempre es una de mis pruebas preferidas", contó el representante del SEP. Su equipo ayer dominó el parcial en solitario metiendo cinco ciclistas en el top ten: Magno Prado Nazaret segundo, Ibarra quinto, Alvarez noveno y Muller décimo. "Siempre es importante meter la mayor cantidad de gente arriba. Ahora trataremos de defender el liderazgo mañana, será un lindo circuito porque nos hacia falta una etapa un poco más larga", aseguró.