Con la crono escalada que se terminará en el alto de Villavicencio, el bolivarense Juan Pablo Dotti, capitán y jefe de filas del equipo continental del SEP-San Juan, se mantuvo al frente de la clasificación general de la 44º Vuelta a Mendoza, carrera en la que ayer se desarrolló la cuarta etapa, 150 kilómetros entre La Dormida-Santa Rosa y La Paz. El parcial fue ganado por el riocuartense que corre para la Municipalidad de Godoy Cruz, Ivan Escudero en un tiempo de 3h31m11s, a quien escoltaron en el embalaje de un grupo de 13 fugados, el estadounidense Jacob Decar (Papa John"s Cycling Team) y el rionegrino Nicolás Traico (Municipalidad de Guaymallén).

Dotti y todo su equipo, obligados ayer a correr de atrás neutralizando un par de fugas que tuvieron como máximo protagonista al tricampeón mendocino de ruta, Mauricio Páez (M. Guaymallén), quien ganó las dos metas intermedias; dejaron que se armara una fuga cuando transitaban el penúltimo circuito en la ciudad de La Paz, sabiendo que arriba no viajaba ningún corredor que pudiera poner en peligro el liderato del cuádruple ganador de esta competencia.

El único ciclista que ganó posiciones importantes con respecto al puntero es el santacruceño Franco Vecchi, quien inició la etapa noveno a 1m09s y luego del parcial de ayer quedó segundo en la general superando por 1s al mendocino Miguel Nebot (M. Guaymallén) para ubicarse a 19s de Dotti quien en la crono escalada de hoy tratará de sacar una ventaja considerable que le permita ir el sábado al Cristo Redentor con una renta importante para lograr su quinta Vuelta.