Un tractor, fue Juan Pablo subiendo hacía Pedernal. Venía de ganar la crono en la Vuelta al Valle y repitió ayer. Segundo en la Patagonia y en la Doble Chepes, dijo que dejará todo por mantener la casaca de líder junto a su equipo.


Con una demostración arrolladora de su capacidad como contrarrelojista y demostrando que está pasando por uno de sus mejores momentos de forma de los últimos tiempos, Juan Pablo Dotti, que por la mañana se había animado a embalarle a los embaladores; desbancó a Mauro Richeze en la clasificación general de la segunda edición de la Vuelta a Sarmiento, que organiza el Club Independiente y auspicia la Municipalidad de aquel Departamento.

La jornada sabatina tuvo todos los ingredientes de una gran carrera. Un tramo en pelotón, matutino, que visitó el Sur, el Oeste y el Norte sarmientino y donde hubo alternativas interesantes con intentos de fuga que fueron feneciendo, según la conveniencia de los equipos grandes, hasta que se conformó una fuga de doce hombres en la que viajaban hombres de todos los conjuntos Adrián Richeze (AV.Fátima), Rubén Rojas y Gerardo Atencio (M.Pocito), José Astiasarán y Leonardo Rodríguez (Mardan), Cristian Flores (Diberbol), Daniel Juárez (SEP-San Juan), Pedro Gordillo (M.Rawson), Ángel Ormeño (T.Yeyo), Brian Castro (F.Planeta), Duilio Ramos (A.Verde) y los individuales, Fernando Torres y Ramón Aguirre. Llegaron a tener 3m25s. Faltando 15 kilómetros el pelotón neutralizó a la mayoría. Solo Aguirre y Ramos siguieron con la aventura. Fue Duilio quien peleó hasta ganar la bonificada a menos de tres kilómetros de la línea de meta, pero fue fagocitado por el pelotón faltando un kilómetro.

Ley piquetera. En el primer tramo, corrido por la mañana, hubo definición masiva y ganó Mauro Richeze, primer líder de la carrera.


En llegada masiva impuso su ley la Agrupación Virgen de Fátima y ayer le tocó ganar a Mauro Richeze.

Por la tarde en la contrarreloj, corta pero dura porque fue lo que en Europa se denomina "cronoescalada", a diferencia del año pasado cuando dominaron los velocistas piqueteros, primó el oficio y la dureza de los escaladores. Entre ellos se destacó Dotti, quien a los 5 kilómetros (mitad de recorrido) hizo el segundo tiempo 8m59s, solo 1 segundo arriba de Daniel Díaz y remató con un ritmo arrollador para superar al jachallero José Reyes, quien lo escoltó.


Palabra de líder
"Estamos trabajando muy bien y no hemos tenido suerte en las definiciones. Creo que tenemos una buena oportunidad para lograr el primer triunfo en la temporada. No será sencillo el desafío, pero estamos fuertes para defender la malla de líder", comentó ayer por la tarde el líder de la general de la II Vuelta a Sarmiento.

Ver Galeria de fotos en www.diariodecuyo.com