Atractivo. Por la Ruta del Sol transitará la prueba que organiza la Federación Sanjuanina de Triatlón con el apoyo de la Municipalidad de Rivadavia.

Este domingo, el Oeste sanjuanino se llenará de acción. En El Pinar y sus alrededores tendrá lugar la primera fecha del Campeonato Sanjuanino de Duatlón, que contará con la presencia de los mejores atletas de la provincia y de la región. La prueba constará de poco más de 27 kilómetros entre la etapa ciclística y la pedestre, que se dividirá en dos. A las 9 de la mañana se pondrá en marcha la prueba de trote que serán tres vueltas al óvalo de El Pinar totalizando 5 kilómetros, ahí mismo comenzará la fase de ciclismo que saldrá del camping para ir por la Ruta del Sol hasta la rotonda de la Cerámica (a metros del paredón del Dique de Ullum). Serán tres vueltas las que darán para totalizar 20 kilómetros, finalizando nuevamente en El Pinar, donde a puro trote darán dos giros para culminar con la competencia. 

El nivel de competidores está garantizado con la presencia del olímpico Gonzalo Tellechea y también atletas que llegarán de Mendoza, San Luis y La Rioja. 

Las inscripciones se reciben en el gimnasio "Sport Fitness" ubicado en Avenida del Libertador a metros de Urquiza o si no vía email en inscripcionesFST