Por una sonrisa. San Martín está dulce y quiere aprovechar su momento. Ante su gente, buscará quedarse con el duelo ante el Ciclón y seguir prendido en la pelea de los grandes.

En el fútbol los buenos momentos son muy cortos, y por eso, se tienen que aprovechar al máximo. Eso intentará San Martín hoy cuando reciba a San Lorenzo en el Pueblo Viejo. El choque, válido por la 9na fecha de la Superliga de fútbol de la Primera División, arrancará a las 19.15 horas, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado por TNT Sports.

El Verdinegro atraviesa un presente soñado con una muy buena campaña. Con 14 puntos, San Martín buscará en el "Hilario Sánchez" darle continuidad a la racha positiva que incluye tres triunfos y dos empates. Después del parate del fin de semana anterior, San Martín intentará que el reencuentro ante su gente sea con una sonrisa y que el duelo de santos sea únicamente suyo.

Enfrente tendrá a San Lorenzo, que luego de haber cedido el invicto en la fecha pasada al caer frente a Banfield suma tiene 15 puntos y está nueve por debajo del líder Boca (24). La caída ante Banfield como local cortó la racha positiva que había alcanzado bajo la dirección técnica de Claudio "Pampa" Biaggio, quien reemplazó en el cargo al uruguayo Diego Aguirre, quien se fue luego de haber caído ante Lanús en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América el mes pasado.

En San Martín, el DT Néstor "Pipo" Gorosito, ídolo de San Lorenzo en su etapa como futbolista, efectuará un cambio en relación a la formación que utilizó en Santa Fe, en el empate ante a Colón (3-3).

La variante será el ingreso de Leandro Messiniti, el delantero que surgió de Independiente y sobresalió con varios goles en las prácticas que le valieron para desplazar al uruguayo Facundo Barceló.

En San Lorenzo, habrá un cambio seguro, el ingreso de Marcos Angeleri por Víctor Salazar en el lateral derecho, mientras que existe una posibilidad de que regrese a la titularidad el ídolo del club Leandro "Pipi" Romagnoli en lugar de Fernando Belluschi, aunque esto se definirá recién sobre la hora del partido.

Es que Belluschi, por lejos el mejor jugador del "Ciclón", estuvo de gira con Argentina y no jugó el primer amistoso ante Rusia (1-0) en Moscú, pero si tuvo la posibilidad de lucir la camiseta "albiceleste" en el segundo amistoso frente a Nigeria (2-4) que tuvo como escenario la ciudad de Krasnodar, y recién se sumó a las prácticas ayer, aunque físicamente no presentó ningún inconveniente.