En la previa de su llegada a San Juan, Los Pumas perdieron ayer categóricamente ante Australia por 41 a 26, en test match por la primera fecha del Rugby Championship, torneo en el que también participan Sudáfrica y Nueva Zelanda. El encuentro se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y al término del primer tiempo los argentinos se imponían por 19 a 10.

Argentina marcó dos tries por medio de Pablo Matera y Juan González, mientras que Emiliano Boffelli aportó cuatro penales y dos conversiones.

Para el visitante marcaron tries Jordan Petaia, Fraser McReight, try penal y Folau Fainga"a Lein Iriaku, mientras que Quade Cooper-salió lesionado- marcó un penal y una conversión, y el ingresado Reece Hodge sumó un penal y dos conversiones.

El seleccionado australiano tuvo unos veinte minutos finales electrizantes, llevándose por delante a Los Pumas, que venían cumpliendo una buena performance, ordenados, disciplinados y con el resultado a su favor.

Pero Australia no le tuvo piedad a un equipo que perdió el rumbo, fue superado en todas las facetas del juego y cometió diez penales. Todo lo positivo y mejor de Los Pumas se diluyó en el final.

En conclusión, falta mucho para llegar al nivel de juego que proyecta el entrenador Michael Cheika y la indisciplina y la desconcentración son pilares negativos del juego. En San Juan, la semana próxima, tendrán revancha.