Tropezón. El Rojo cayó de local ante Defensa y Justicia y, por ahora, se queda fuera de la próxima Libertadores.

Defensa y Justicia frustró anoche en Avellaneda a Independiente, al vencerlo por 1-0 e impedirle meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores, en lo que resultó el cierre de la 24ta fecha de la Superliga.

El encuentro le faltó explosión en los últimos metros hasta los 11 minutos del segundo tiempo, cuando Tomás Pochettino ejecutó un tiro libre desde la izquierda que sorprendió a Martín Campaña evitándole el control del balón, pegó en el palo, en la cabeza del arquero y terminó en pies de Mariano Bareiro para que no fallara con un remate fuerte y alto.

Después tampoco aparecieron las respuestas en el conjunto de Ariel Holan. Así, el Halcón se encaminó a un triunfo inapelable que lo llevó a voltear en fila a Boca, Racing y hoy al Rojo, para quedar en puestos de Sudamericana. Por ahora, el Rojo debe conformarse con el mismo objetivo.

En la próxima fecha, la antepenúltima del certamen, Independiente buscará la recuperación visitando a Newell"s en Rosario; mientras que el Halcón se medirá en Florencio Varela ante Rosario Central.

Un sinfonía de Colón

Colón goleó ayer a Patronato, por 4-0, en partido correspondiente a la fecha 24 de la Superliga. Los goles del equipo "sabalero", que llegó a los 37 puntos y se metió en puestos de Copa Sudamericana, fueron obra de Javier Correa (Pt. 7m. y 39m.), Alan Ruiz (St. 34m.) y Gustavo Toledo (St. 44m.) El elenco paranaense, por su lado, ya a salvo de la zona de descenso.