Héroe. Paulo Dybala le dio el triunfo a la Juventus ante Bologna y le sacó siete puntos al Nápoli.

Juventus, con un gol de Paulo Dybala y la participación de Gonzalo Higuaín, quedó en la jornada de ayer a un paso del título en la Liga de fútbol de primera división de Italia, al vencer como local a Bologna por 3 a 1 en un adelanto de la fecha 36.

La Juve llegó a los 91 puntos y le sacó siete de distancia a su escolta, Napoli, que hoy recibirá a Torino. La caída de los napolitanos significará, automáticamente y ya a falta de dos fechas para el final del campeonato, la consagración del equipo en el que se encuentran Dybala e Higuaín.

Además del ex Instituto, ayer marcaron para Juventus el francés Sebastian De Maio, en contra, y el alemán Sami Khedira. Simone Verdi, de penal, descontó para Bologna, en el que entró en el complemento Rodrigo Palacio.

En el otro encuentro jugado ayer, Milan, sin Lucas Biglia (lesionado y con serias chances de quedarse al margen del Mundial de Rusia por un problema en su columna vertebral), goleó de local por 4 a 1 a Hellas Verona, que descendió a la Serie B.

Hoy, además de Napoli-Torino, jugarán Udinese-Inter, Chievo Verona-Crotone, Genoa-Fiorentina, Lazio-Atalanta, SPAL 2013-Benevento, Sassuolo-Sampdoria y Cagliari-Roma.

Posiciones: Juventus 91; Napoli 84; Lazio y Roma 70; Inter 66; Milan 60; Atalanta 58; Fiorentina y Sampdoria 54; Torino 47; Genoa 41; Bologna 39; Sassuolo 37; Udinese y Crotone 34; Cagliari 33; SPAL 32; Chievo Verona 31; Hellas Verona 25; Benevento 18.


Más cerca
 

El gol de Dybala lo dejó bien parado para la lista que dará la próxima semana Jorge Sampaoli de los futbolistas argentinos que irán al Mundial. El cordobés, junto a Higuaín, se reunió con el DT esta semana y su situación aún no está resuelta. En el caso del Pipita, sí es un hecho que irá a Rusia.