Delirio. Ecuador, de la mano de Jorge Célico, terminó haciendo historia en Polonia al llegar a las semifinales del Mundial.

La selección de Ecuador derrotó a su similar de Estados Unidos (2-1), logrando un nuevo hito histórico al clasificarse a semifinales del Mundial Sub-20 de Polonia. Después de un inicio titubeante en la competición, con un empate y una derrota en sus dos primeros partidos, Ecuador encadena tres victorias consecutivas ante equipos americanos; México (1-0), Uruguay (3-1) y el equipo norteamericano, en la que fue su primera presencia entre los ocho mejores de un Mundial Sub-20. En partido disputado en Gdynia, José Cifuentes adelantó a la "mini-Tri" con un potente derechazo desde fuera del área en el minuto 3

Ecuador y Corea del Sur pasaron a las semifinales del Mundial de Fútbol Sub 20 que se disputa en Polonia, al vencer respectivamente a Estados Unidos y Senegal.

Corea del Sur derrotó a Senegal por penales 3-2, en partido que se disputó en el estadio Miejski de la ciudad de Bielsko-Biala.

El partido había terminado igualado 3-3. El equipo africano, que empezó ganando, marcó con el mediocampista Ousseynou Cavin Diagne (37m PT), Ibrahima Niane (31m ST) y Amadou Ciss en el alargue.

Para Corea anotaron Kang-In Lee (17m ST de penal), en tiempo de descuento Lee Ji-Sol (53m ST) y Cho Young-Wook en tiempo extendido.

Ahora Ecuador y Corea del Sur se enfrentarán el próximo martes 11 de junio a las 15:30 hora argentina en el partido semifinal del campeonato mundial de la categoría, que se disputará en el estadio Arena Lublin.

En la otra semifinal se medirán Ucrania e Italia, un día antes, a partir de las 12.30 hora de nuestro país.

En la fecha del día viernes, Italia y Ucrania fueron los clasificados a una de las llaves de las semifinales del mundial Sub-20, ellos se enfrentarán el 11 de junio. Italia clasificó al vencer a Mali mientras Ucrania en un disputado partido venció a Colombia. Habrá campeón inédito en la categoría.

Agradecidos. Los jugadores de Ecuador demostraron su sacrificio y eliminaron a Estados Unidos. Ahora se medirán contra Corea del Sur.


Célico, emocionado

Con el celular en la mano, revisando los mensajes de felicitaciones de sus familiares, amigos y de gente allegada, el DT argentino que dirige a Ecuador, Jorge Célico, apareció en la sala de prensa tranquilo.

"La verdad es difícil explicar las sensaciones que tengo en este momento. Se me cruzan un montón de cosas y estoy feliz. Es lo único que puedo decir", dijo el estratega, quien respondió con dificultad por la emoción. Célico felicitó a Estados Unidos por el juego que mostró y aseguró que fue eliminado con muchas dificultades. Ahora regresa al hotel para disfrutar la clasificación con sus jugadores y observar los posibles rivales. Al argentino se le quebró la voz, se le aguaron los ojos y afirmó estar sin palabras para describir lo que se siente haber clasificado. Un logro histórico para el fútbol de Ecuador que demostró su evolución en juveniles.