La magia del denominado 3x3 de hockey sobre patines, una modalidad que se instaló desde hace unos años en nuestra provincia y fue ganando adeptos a medida que pasó el tiempo, está en pleno desarrollo. El torneo largó ayer como siempre en el predio ubicado sobre calle San Lorenzo pasando Colón, en el corazón del departamento Santa Lucía y se extenderá hasta el domingo con los diversos partidos que se disputan día a día (las jornada comienzan a las 19 y se juega inclusive en horario nocturno, todo sin solución de continuidad).

Los organizadores (Carlos López, Fabricio "Chula" Marimont, Diego Muñoz y Gerard Orrego) cuentan con el apoyo y participación de muchísimos jugadores de hockey sobre patines de nuestro medio y de nivel nacional. Inclusive contando con la participación de representativos de países vecinos, tales los casos de Chile y de Brasil.

Con la participación de 28 equipos en total la actividad en el predio es permanente desde el horario ya mencionado. El juego, si bien tiene similitudes con el hockey sobre patines tradicional, tiene algunas reglas diferentes que se han implementado en esta ocasión. Se aclara que cada en cada equipo juegan dos jugadores de campo y un arquero. Los partidos tienen una duración de 10 minutos, divididos en dos tiempos de cinco.

Y en el lugar no todo es actividad deportiva, ya que para quienes asistan como espectadores pueden gozar de food truck de comidas, bebidas, entre los que se puede degustar diferentes tipos de ensaladas, asado a las llamas y postres en general. También hay en el lugar stand de ropa en general lentes y otros atractivos.

Un combo de actividades llamativas para el agrado de propios y extraños que ya es una tradición en el cierre de cada temporada hockística.