Como siempre. Los cuatro titulares inamovibles de Concepción: Mauro Giuliani, Osvaldo Raed, David Páez y Martín Maturano. A ellos se les agrega el arquero Conti Acevedo. El equipo sanjuanino va por un sueño a tierras catalanas.

Nadie le puede quitar las ilusiones. Nadie le puede discutir sus sueños. Los jugadores del Concepción Patín Club parten hoy a España, buscando una consagración histórica. Van por el título Intercontinental de hockey sobre patines. Los Azules jugarán el Mundial de Clubes en Reus, la ciudad catalana que respira hockey. El viernes 15, Concepción enfrentará al local Reus, mientras que el otro equipo argentino (Andes Talleres de Mendoza) hará lo propio con el Benfica de Portugal. Al día siguiente los ganadores de esos partidos jugarán por el título Intercontinental. Así de simple. Así de directo. A cara o cruz.

El Azul irá con el mismo plantel que hace poco más de una semana logró el título en el Torneo Panamericano que se desarrolló en la bella ciudad de Recife, en Brasil. Esto es: arqueros: Conti Acevedo y Daniel Kenan. Jugadores de campo: Martín Maturano, David Páez, Mauro Giuliani, Osvaldo Raed, Danilo Rampulla, Damián Páez, Juan José Marín y Franco Giuliani. DT: Lito Belbruno.

En su debut el equipo Azul tendrá un rival de gran categoría que es el campeón de Europa. Entre sus filas figuran varios de los jugadores de la Selección de España que es el actual campeón mundial. En los otros equipos, Benfica se presenta con Carlos Nicolía y la base de la selección de Portugal. Y Talleres lleva como refuerzo a Carlos López.