Cerquita. En el último partido que Los Pumas jugaron en el Bicentenario, hubo caída 38-34 ante Inglaterra, el segundo mejor equipo del mundo. Fue la única derrota hasta ahora del combinado nacional en Pocito.

La historia moderna de Los Pumas tienen un vínculo importante con el estadio Bicentenario de Pocito, lugar el sábado del test match ante Gales que abrirá la primera ventana de este año. Se tratará del quinto encuentro que el combinado nacional disputará en ese sitio, con el buen antecedente que se impuso en tres de los anteriores juegos.

Haciendo un repaso por los antecedentes, el seleccionado del "Dragón" es el segundo de relevancia de los que pisó suelo sanjuanino. Justamente en el choque más reciente, en junio del año pasado, estuvo la visita de Inglaterra, en ese momento el segundo mejor equipo del ranking IRB, y que superó a los conducidos por Daniel Hourcade en un apretado 38-34. "La mayor bronca que me llevo es que lo perdimos nosotros. Tuvimos todos para ganarlo y lo perdimos, me voy con una bronca inmensa", analizó en su momento el Huevo.

La primera vez del Bicentenario con Los Pumas fue en agosto del 2011 y tuvo un condimento extra pues representó la "despedida" del plantel argentino que compitió en el Mundial de Nueva Zelanda. Se impuso en ese juego a Sudamérica XV por 78-15, en el juego que tuvo mejor concurrencia con 20 mil espectadores. "Es la mejor forma de poder llegar al Mundial. Muchas gracias a todos los sanjuaninos por el apoyo incondicional desde que llegamos", subrayó el capitán, Felipe Contepomi.

Poco menos de un año más tarde, Italia fue el adversario del seleccionado argentino que dirigía Santiago Phelan y se trató de la gira previa a afrontar por primera vez el Rugby Championship. Los Pumas superaron 37-22 a los tanos, frente a 15 mil fanáticos.

En junio del 2013 llegó hasta San Juan el seleccionado de Georgia. Los Pumas transitaban una etapa de recambio y ese día se dio una victoria algo opaca por 29-18, ante más de 12 mil espectadores.

El choque del sábado será una buena oportunidad para observar de cerca a la mayoría de los jugadores que estarán dentro de un año en el Mundial de "Japón 2019". Si bien hay un recambio generacional, estos Pumas deberán trasladar el buen presente de Jaguares en el Súper Rugby a esta ventana de junio, que tendrá la otra semana en Santa Fe otro cruce con Gales y finalizará con el partido ante Escocia, en Chaco. Otro punto a destacar es que desde hace varios años, Los Pumas juegan mucho en el interior del país y ahí San Juan tiene un rol protagónico.



 

>>  Venta de entradas 

Continúa el expendio de tickets para el choque del sábado a las 16.45 entre Los Pumas y Gales, con los siguientes precios:

> General Norte y Sur a $200, Platea Este $400,

> Platea Oeste alta $500, Platea Oeste central $900.

Los puestos de ventas seguirán siendo varios de clubes de la provincia como son la Universidad, Alfiles, San Juan RC, Jockey, Pocito, Caucete y Ausonia.

Como ocurrió con otros deportes como el básquetbol o el vóleibol, la recaudación por la venta de entradas quedará para los propios clubes buscando que mejoren la infraestructura con que cuentan en la actualidad.

>>  Los hinchas, bien cerca   

El seleccionado de Los Pumas tuvo ayer una nueva jornada de entrenamiento en la cancha del San Juan RC y sirvió para que por algunos minutos los hinchas que se acercaron al club pudieran sacarse fotos con sus ídolos.

Este fue el caso de los hooker Agustín Creevy y Julián Montoya (foto) quienes posaron junto a chicos de las inferiores del club de Santa Lucía.

Esta jornada volverá a tener una práctica de Los Pumas, pero en este caso cerrado al público en general. Mientras que el jueves se espera la definición sobre el quince titular del cruce ante Gales el sábado.