En camino. Sportivo Peñarol estuvo a un paso de llegar al Federal “A” en la última edición del Federal “B”, ahora el Bohemio disputa el Regional Amateur y aspira a tomarse revancha.


Mientras continúan a pleno con la preparación para llegar en las mejores condiciones a la siguiente instancia del Torneo Regional Federal Amateur, Sportivo Peñarol continúa alimentando su sueño de tomarse revancha de lo sucedido hace un año y medio cuando llegó a estar en la puerta misma del Federal “A”.


Ya dio el primer paso avanzando desde la extenuante ronda eliminatoria. Cuando resta solo una fecha para finalizar esa instancia, ya son 80 los equipos que siguen en carrera en el torneo, entre los que se encuentran el Bohemio y Colón Junior por la Zona 6, además de Peñaflor de San Martín, Defensores de Boca de Los Berros y Sportivo del Carril, también de San Martín, por la Zona 7, ambos integrarán por el Grupo de la Región Cuyo.


El camino es largo y resta muchísimo para llegar a las finales que definirán los ascensos al Federal “A”, pero en Peñarol la expectativa sobra y la ilusión se contagia. La actuación del bohemio en la primera instancia convenció a todos en Chimbas. De la mano de Cristian Bove nuevamente al frente de la conducción, Peñarol cuenta con la jerarquía de jugadores con pasado reciente en el Federal “A” como Mario Rebeco, el mendocino que ascendió con Desamparados al Federal A y disputó las últimas tres temporadas. También con pasado en Puyuta pero con reciente paso por Güemes de Santiago del Estero se sumó Pablo Costi, una de las fijas en la defensa central del Bohemio. Carlos y Francisco Fernández son otros de los que tienen experiencia en la categoría superior inmediata, además de Hernán Muñoz, quien en Unión de Villa Krause supo ser una de las armas fundamentales.

El “Gatito” Pereyra, con raíces en Arbol Verde pero con sobrada experiencia en el fútbol del interior, es una de las piezas clave en el ataque, además de la seguridad que transmite desde el arco Carlos Biasotti, uno de los baluartes del equipo. 


“Soy muy exigente, me gusta que siempre den mucho más, pero la verdad que logramos un excelente rendimiento colectivo y terminé muy conforme. Después de estar a un paso de ascender, este año decidimos sumarle jerarquía así que aspiramos a estar nuevamente en el lugar donde estuvimos. Estamos a diez partidos del ascenso, sabemos que es difícil pero no es imposible. La diferencia con el plantel que quedó en la puerta del ascenso es que ahora tenemos un plantel largo y equilibrado”, contó entusiasmado Bove quien al igual que todos en las cercanías del Bº Pateta, sueña con que el Bohemio pueda superar las cinco llaves eliminatorias del Regional y tomarse revancha del 2017, cuando cayó ante Camioneros y quedó en la puerta del Federal “A”.


MAÑANA SE ARMA

Este lunes en el Consejo Federal se armarán los play off que darían comienzo el 7 de abril. Ya son 80 los clasificados a la próxima instancia del Torneo Regional 2019 y hoy terminarán de definirse los restantes 42 lugares.