Llegó la hora de las definiciones en la Zona Sur del Federal A y para Sportivo Peñarol hoy será un día clave. Es que cuando visite a Sansinena de General Cerri, el Bohemio se estará jugando el futuro inmediato y también el lejano, sabiendo que los tres puntos lo pondrían a tiro de pelear el Reducido estando hoy a seis puntos y pudiendo recortar a sólo tres, pero además ganando quedaría muy cerca de asegurar la plaza en el Federal, considerando que hoy está a cinco puntos del descenso y podría agrandar ese margen.

Pero claro, no será sencilla la historia porque Sansinena está hoy en el octavo escalón y dentro del Reducido por lo que también irá en busca de esos tres puntos que lo consoliden en esa zona de privilegio, sin contar además que su localía es otro plus que tiene a mano.

Peñarol, que viene de meter un triunfo fundamental ante Huracán, tendrá como gran novedad el regreso de Raúl Zelaya al mediocampo.

El resto, será la misma base que se fue consolidando con el correr de una campaña marcada por la irregularidad. Con Leo Corti como uno de los pilares desde el arco, más la línea de fondo que conforman Agustín Paredes, Matías Martínez, Leonardo Felissia y César More.

El medio, con Javier Martínez por la derecha, Abel Peralta y Carlos Fernández por el centro y ahora, con Zelaya en la izquierda, mientras que Ignacio González y Rubén Tarasco conforman la dupla ofensiva. Para Peñarol, serán tres puntos de doble valor mirando al Reducido y asegurando la plaza, en simultáneo.

Sansinena, que viene de caer ante Ferro en La Pampa, apostaría por los mismos once, sabiendo que no puede regalar más puntos.

Esta fecha 32 de la Zona Sur se abrirá hoy a las 11 en Río Negro cuando Cipolletti reciba a Liniers de Bahía Blanca, mientras que desde las 16, Ciudad Bolívar será local de Ferro de General Pico y en Bahía Blanca, el líder Olimpo jugará ante Independiente Chivilcoy.

Desamparados

De cara al trascendental partido de mañana en el Bicentenario ante Círculo Deportivo, en Sportivo Desamparados está todo más que confirmado con una sola modificación respecto del equipo que viene de empatar en Monte Maíz.

La variante será obligada a raíz de la suspensión de Ezequiel Neira quien llegó al límite de amonestaciones y en su lugar ingresará Roberto Martín que será titular por primera vez en la temporada. Así, la única modificación se dará en la línea defensiva por lo que la probable formación Víbora será con Jairo Díaz en el arco; Martín, Gullermo Pfund, Agustín Callejas y Lucas Ceballos en la ultima línea. Pablo Jofré, Emmanuel Décimo, Nicolás Quiroga y Matías Garrido en el mediocampo, mientras que en el ataque estarán Nahuel Velázquez y Bruno Rodríguez.

Para Sportivo Desamparados es partido decisivo y necesita ganarlo, aunque un resultado negativo aún no lo condenaría ya que Huracán Las Heras tiene que cumplir fecha libre y no sumaría en esta jornada.