Un choque digno de una final. Así salió el que protagonizaron Concepción y Olimpia en la definición de torneo veraniego de hockey sobre patines "Cecilio Velázquez" que organizó el club Atlético Social San Juan en sus instalaciones. La victoria quedó para el equipo azul de la Villa Mallea, luego de una emocionante definición por penales ante el conjunto turco. En el tiempo regular empataron en dos tantos por bando. Luego, en el alargue, no se modificó el tablero. Hasta que la definición llegó recién en los penales, cuando Concepción terminó ganando 2-0.

El torneo que tuvo ese digno cierre ante una gran cantidad de aficionados que colmaron las instalaciones ubicadas en la Villa América, sirvió para inaugurar la actividad de este año en el hockey, luego de la exitosa temporada que tuvo este deporte el año pasado, coronada con la obtención de los tres títulos mundiales (varones mayores y juveniles y damas) que lograron los seleccionados argentinos justamente en San Juan.

Ariel Romero maniobra ante la marca de Francisco Bielsa. (Fotos: Marcos Urisa) 

La actividad de la jornada de cierre se inició con la victoria de UVT sobre Unión por 8-4, con lo que el equipo comunitario se quedó con la tercera posición del certamen.

Luego se dio la gran final. El partido se jugó a gran ritmo. Los goles llegaron por bocha detenida, ya que cada equipo anotó un gol de penal y otro de libre directo (Juan Rodríguez y Martín Maturano para Concepción y Gonzalo Acosta y Lucas Tabarelli para Olimpia). Se dieron muy buenas actuaciones pero sobresalieron los arqueros Gonzalo Aguirre y Baltazar Montilla (del CPC) y Adolfo Harica (Olimpia). El 2-2 quedó sellado en el tiempo reglamentario y en el alargue. Y los penales definieron el choque.

HOMENAJE. Francisco y sus hijos Francisco y Mariano ("Pancho", "Panchito" y "Mono", como los conoce la afición del hockey), identificados con la institución y que estuvieron con sus familias, fueron homenajeados por el club, en una iniciativa encabezada por Guillermo Velasco y aplaudida por todos los presentes.