Nacido en la Villa Unión, de Chimbas, Enzo Fernández, a sus 26 años, transita un gran presente en Almagro, equipo de la Primera Nacional, la segunda categoría del país. El "Chimba", como se lo conoce en el ambiente del fútbol por su origen, tuvo ayer una enorme actuación al marcar tres goles con el Tricolor en el choque ante Excursionistas, para la goleada 4-1 por los 16avos de final de la Copa Argentina. El delantero redondeó una enorme actuación y esto le permitirá poder medirse en la siguiente instancia nada menos que con Boca, el más ganador del certamen con cuatro títulos obtenidos.

Fernández llegó a jugar en su club barrial, y también tuvo pasos por clubes locales como Peñarol, San Martín y Desamparados, del cual confesó ser hincha en una entrevista con este medio hace un año, cuando su sueño de estar en Almagro era una realidad pero recién se iniciaba. "Me crié en la calle, anduve a las 3 de la mañana esquivando muchas cosas que hay en el ambiente pero me propuse llegar lejos, quería jugar al fútbol y sabía que por ese camino nunca lo iba hacer, todo se lo debo a mi familia", destacó en su momento el atacante.

Luego de irse de su San Juan natal, pasó por Boxing de Río Gallegos, Sansinena de General Cerri y Villa Dálmine. Fue escalando y el destino futbolístico lo llevó a estar jugando en Almagro, equipo que milita en la Primera Nacional, la misma que el Verdinegro de Concepción.

Forjado en una familia con 12 hermanos, decidió irse a formar su destino a Capital Federal y el miércoles resultó de gloria absoluta. En el estadio de Morón, el "Chimba" se hizo un festival con sus tres tantos para meter al Tricolor en la siguiente instancia. Un partido ante Boca que le dará enorme vidriera al sanjuanino en caso de tener otra gran performance.

Los goles del sanjuanino fueron anotados a los 28′ y 37′ de la etapa inicial, más el convertido en el complemento los 28′. El restante de Almagro fue por intermedio de Elías Alderete. El descuento para Excursionistas, equipo que milita en la Primera D, lo anotó Juan Villagra, a los 39′ de la parte final.

"¿Cuál es mi sueño? Jugar en Primera y que toda mi familia esté en la tribuna", expresó Fernández hace un año, algo que no parece para nada imposible.

 

Boca: contra reloj por Cavani

Está claro que Boca ya hizo su parte. En cuestión de horas, el Xeneize logró liberar dos cupos de extranjeros por la salida del paraguayo Óscar Romero y el inminente préstamo de Jan Hurtado a Liga de Quito. Solucionado ese inconveniente que tenía a maltraer a la dirigencia, ahora la pelota pasó para el lado de Edinson Cavani. El Matador, que ya le dio el “sí” a la propuesta de Juan Román Riquelme, debe resolver su salida del Valencia primero. Pero en el medio, el cuadro de La Ribera corre una carrera contra el tiempo. La fecha límite de inscripción es el próximo sábado.