San Lorenzo buscará avanzar hoy (21.30) a la Fase 3 de la eliminatoria de la Copa Libertadores cuando reciba a la Universidad de Chile, que arriba a Buenos Aires con un plantel debilitado por una decena de casos de Covid-19.

La llave de la segunda fase entre el "Ciclón" y la U chilena comenzó la semana pasada con un empate 1-1 en Santiago que dejó abierto el panorama para el desquite, pero la situación del equipo visitante se complicó cuando se confirmaron 10 casos de coronavirus en el plantel.

"Son siete jugadores del primer equipo y tres juveniles los contagiados. Es súper frustrante lo que está pasando", declaró Cristián Aubert, presidente de la U a radio Agricultura de Chile.

Ya hay seis argentinos en la Copa: Boca, River, Racing, Defensa, Argentinos y Vélez.

El dirigente explicó que se pidió aplazar el partido de revancha, pero la petición fue rechazada por la Conmebol y el equipo chileno deberá jugar con los futbolistas que tenga disponibles.

Ante esta situación el entrenador de la U, el venezolano Rafael Dudamel, promovió una camada de juveniles para completar el plantel de los cuales dos también dieron positivo de Covid-19.

San Lorenzo reservó a gran parte de sus titulares el pasado fin de semana, cuando empató 0-0 como visitante frente a Banfield en partido por la quinta fecha de la Copa de la Liga, donde tras un flojo comienzo quedó lejos del grupo de protagonistas.

Su gran objetivo ahora es seguir adelante en la Copa Libertadores.

"Este es el camino. Debemos ir por este lado, eso es lo más importante. Tenemos muchos partidos importantes por delante, y tener a todos los jugadores de esta manera nos deja tranquilos y contentos", afirmó Diego Dabove, el director técnico que asumió hace pocos meses en el "Ciclón".

El Ciclón contará al menos con dos cambios obligados respecto al duelo de ida, ya que el defensor Diego Braghieri no podrá jugar por haber sido expulsado en Chile, y el volante colombiano Yeison Gordillo sufrió una fractura de peroné que lo dejará varias semanas sin jugar.

El ganador de esta llave se enfrentará en la próxima etapa con el vencedor de la serie entre Santos de Brasil, actual subcampeón del certamen, y Deportivo Lara de Venezuela, que se medían anoche al cierre de esta edición. En el choque en Venezuela, ganó el equipo paulista por 2 a 1.

Otro par de cruces

Además de la definición de la llave entre San Lorenzo y Universidad de Chile, hoy se jugarán otras dos revanchas que brindarán los boletos a la fase de grupos. Desde las 19.15, en Paraguay, Libertad será anfitrión de otro equipo chileno como Universidad Católica. El cruce de ida terminó igualado en un tanto.

Mientras que a partir de las 21.30, en Baranquilla, Junior intentará liquidar la llave cuando sea anfitrión de Caracas, de Venezuela. En el partido de ida, el club colombiano superó 2-1 a los venezolanos.

Por otro lado, la Copa Sudamericana comenzó ayer y en esta primera instancia no participarán ninguno de los equipos argentinos.