Manchester City, con el delantero argentino Sergio Agüero como titular, le ganó ayer a Leicester City por 2 a 0 por la fecha 30 de la Premier League de Inglaterra y sigue afianzado en la punta de la tabla. El Kun Agüero, goleador histórico del club y que anunció su salida a finales de temporada, jugó hasta los 15 minutos del segundo tiempo. Los goles del equipo de Guardiola, fueron anotados por el francés Benjamin Mendy y el brasileo Gabriel Jesus.

Agüero, de 32 años, avisó esta semana que a mediados de año le pondrá fin a su brillante década en Manchester City, donde se convirtió en leyenda con 257 goles en 384 partidos. El City de Pep Guardiola le lleva 17 puntos de ventaja a su máximo rival, el Manchester United, que jugará hoy ante Brighton.

Más temprano, el Leeds United de Marcelo Bielsa superó 2 a 1 a Sheffield United, último en la clasificación. Con 42 puntos, Leeds se consolida en la 10ma. posición del torneo. Con 24 puntos por disputar, Leeds está a 16 del descenso y a 7 de la clasificación a copas europeas. En la próxima fecha, el equipo de Bielsa -que no pierde hace tres fechas- irá ante el líder, Manchester City.