Clásica postal, de la carrera del Cicles Club La Bebida se la ‘bajada’ de calle Morón, desde Libertador hasta la calle Diagonal, donde culminará la carrera.


El circuito Aniversario de La Bebida, que popularmente ha mutado su nombre a circuito ‘Clausura’ por obra y gracia del fútbol, se disputará el sábado próximo y no el domingo, tal cual estaba programado originalmente.


El presidente de la entidad, Emilio Bortolozzi, explicó cuales han sido los motivos para el cambio de fecha: ‘Nosotros teníamos previsto largar la carrera a las 15,30 y San Martín juega contra Talleres a las 15,30 (NdR: el partido empezará a las 15,15), así que íbamos a complicar la tarea de la prensa en general, que debía desdoblarse. Por eso decidimos, dada la importancia de lo que se juega nuestro representante provincial, adelantar la carrera para el sábado’.


Ante esta disyuntiva, habrá modificaciones en las cuestiones protocolares. Las inscripciones se adelantan para el viernes. ‘Serán en la sede de la Federación (Avenida Rawson 860, Sur) de 17 a 22, completó la máxima autoridad de la entidad organizadora.


El circuito Aniversario de La Bebida se disputará a diez giros sobre el trazado ya tradicional, conocido como el triángulo chico de La Bebida, el que comprenden las dos grandes Avenidas, Libertador e Ignacio de la Roza, unidas en la base por las calle Morón y Diagonal y en el vértice superior por el Jardín de los Poetas. El dibujo tiene 11,7 kilómetros por lo que la carrera tendrá una distancia de 117 kilómetros, los que el año pasado, Ricardo Escuela, su ganador recorrió en 2 horas 35 minutos 21 segundos.