Los pequeños, de Rivadavia, tendrán en la popular entidad de la Villa Flora la oportunidad de iniciarse en el ciclismo, conducidos por Emanuel "Bebe" Agüero.

Esta tarde, desde las 16 el Club Sol Naciente incorporará otra actividad a su ramillete de disciplinas deportivas. La entidad de la Villa Flora, que participa con sus equipos de fútbol en la Liga Amateur de Rivadavia, contará desde hoy con la enseñanza del ciclismo. 

Bajo la dirección deportiva del ex ciclista Emanuel "Bebe" Agüero, los chicos de esa populosa barriada rivadaviense podrán participar de la actividad que promociona y apoya la Secretaría de Deportes de la provincia.

Nadie mejor que "Bebe" Agüero para enseñar los primeros palotes a chicos de 5 a 12 años de edad. Quien, entre otras victorias elite tiene en su palmarés rutero la Doble Media Agua (2007) y la Mendoza-San Juan (2011) mantiene aún el récord de ser el ciclista más ganador de torneos Infanto-Juveniles.

Actualmente dedicado al oficio de masajista, varios de los mejores equipos europeos que vienen anualmente a la Vuelta de San Juan confían en sus manos, Agüero aceptó con agrado la invitación de Manuel Faedo para hacerse cargo de la enseñanza.

Las inscripciones son abiertas y gratuitas y pueden realizarse en la sede social del club.

"Inicialmente las clases se dictarán todos los martes y jueves entre las 16 y 18", confió Faedo.

El dirigente amplió detalles sobre las actividades que se realizarán destacando que todos los días jueves se les dará a los chicos participantes la merienda. "Será una manera de integrarlos y que compartan un momento de camaradería", explicó.

Para la fiesta inaugural de esta tarde se ha invitado a varias figuras del ciclismo. Entre otros estarán, Nicolás Tivani, Juan Pablo Dotti, Nicolás Naranjo, Maribel Aguirre, Luciano "Pato" Montivero y Oscar Villalobo.

Para mayores informaciones, comunicarse a los siguientes teléfonos: 2645660488 (Aguero) y 2645052537 (Faedo).


El Bebe sigue siendo el más ganador en los torneos Infanto Juveniles