El club brasileño Botafogo prepara una nueva oferta por el volante de Boca Cristian Medina, de 21 años, luego de que el "xeneize" rechazara los 7.000.000 de dólares por el 80% del pase.

Por contrapartida, quien debe volver al equipo "xeneize" es el mediocampista ofensivo Aaron Molinas, quien estuvo a préstamo en Tigre pedido en su oportunidad por Diego Martínez, que en las próximas horas y Navidad mediante debe terminar de cerrar con Huracán su desvinculación para hacerse cargo el martes que viene de la pretemporada boquense.

Pero volviendo a Medina, luego de la negativa inicial de Boca, el club brasileño realizará una segunda oferta con distintas promesas que terminarían con Medina, buen rendimiento mediante, jugando en la mismísima Premier League inglesa.

El técnico Diego Martínez está negociando su desvinculación de Huracán para asumir en Boca y hacerse cargo el martes que viene.

Según Globo Esporte el volante nacido el 1 de junio de 2002 en la localidad bonaerense de Moreno es "el gran objetivo" de Botafogo, aunque el nuevo ofrecimiento no sería por la cláusula de rescisión que asciende a los 15.000.000 de dólares.

"Es visto como una pieza clave para llegar y ser titular", indicó el medio deportivo brasileño, que precisó el origen de un futuro derrotero de Medina hasta Inglaterra al señalar que Botafogo pertenece a Eagle Football, una empresa propietaria también de Olympique Lyon, de Francia, donde juega el argentino Nicolás Tagliafico, y justamente el Crystal Palace, de Londres.

El caso Banega

El mediocampista Ever Banega celebró su "última" Navidad en Arabia Saudita y le dio un nuevo guiño a su posible regreso a Boca. Desde su cuenta oficial de Instagram, el jugador escribió un mensaje de Navidad que dejó entrever su cercano regreso al primer club de su carrera. "Disfrutando mi última Navidad en Arabia Saudita. Les deseo lo mejor a todos y que tengan un próspero año nuevo", posteó el volante surgido del club de La Ribera en 2006. Banega, de 35 años, rescindirá su contrato que tenía con Al Shabab hasta junio de 2024 y cuando tenga el pase en su poder podrá concretar su regreso a Boca después de 16 años. Al Shabab tendrá el último compromiso del año el próximo sábado.

En su experiencia en Medio Oriente, el rosarino disputó 107 partidos y convirtió 22 goles desde octubre de 2020. Su último partido fue el 11 de diciembre por la King Cup y se perdió los dos siguientes por una lesión en la córnea de un ojo.