Afuera. Blandi, a pesar de haber conseguido ese empate agónico que llevó la definición a los penales, se quedó con las ganas porque San Lorenzo quedó eliminado. El Celeste hizo historia eliminando al Ciclón que incluso a raíz de eso se quedó sin entrenador.

San Lorenzo cayó anoche ante Temperley por 4 a 1 en definición por tiros penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos regulares, y provocó que su entrenador, Claudio Biaggio presentara la renuncia, mientras el el "Celeste" alcanzó por primera vez las semifinales de la Copa Argentina ante una multitud de hinchas que fue mayoría en cancha de Lanús, y espera por Newell"s o Rosario Central para la próxima instancia.

Hasta el cuarto de hora del primer tiempo, cuando Ramiro Costa convirtió de cabeza la apertura del marcador, el partido había tenido una relativa paridad en su desarrollo, pero a partir de entonces el "Celeste" se fue haciendo dueño de las acciones con un trabajo equilibrado en la media cancha por mérito del uruguayo Roberto Brum.

Pero ese dominio también se terminó convirtiendo en un karma para los del sur del Gran Buenos Aires, que fueron dilapidando cada una de las situaciones que fueron creando en dosis proporcionales. Eso pasó hasta casi los 20 minutos del segundo período, cuando la salida por lesión de Costa le quitó al "gasolero" vivacidad en ataque y al final iba a lamentar las situaciones perdidas. Porque San Lorenzo tardó otros 20 minutos en conectarse, cuando Temperley resignó decididamente la búsqueda del segundo tanto y pese a que su rival contaba con 10 jugadores por la expulsión de Belluschi eligió aferrarse a la magra ventaja.

Ya iban 45 cuando Blandi remató bombeado sobre el arquero ligeramente adelantado Matías Castro y estiró la definición a los penales. Allí, el arquero uruguayo iba a tener una gran reivindicación. Es que tras ese empate, inmerecido a todas luces por lo hecho por un equipo y otro, iba a traer justicia. Después de convertir su penal el arquero contuvo los dos siguientes, mientras que sus compañeros convirtieron todos los que ejecutaron, hasta concretar una merecida e inédita clasificación.


El rival del Celeste saldrá de Central y Newell"s que jugarán hoy a las 15,30 horas.
 

Clásico a puertas cerradas

Rosario Central y Newell"s Old Boys definirán hoy el pase a semifinales de la Copa Argentina en un encuentro a jugarse desde las 15.30 en la cancha de Arsenal y sin asistencia de público por cuestiones de seguridad. El traslado del clásico rosarino al Gran Buenos Aires motivó que muchas empresas y comercios decidieran licenciar a sus empleados entre las 15 y las 18, en tanto las autoridades encargadas de la seguridad planificaron operativos policiales en el Monumento a la Bandera y en los estadios de ambos clubes para evitar enfrentamientos.

Edgardo Bauza dijo que van a "llegar bien" y remarcó: "Nunca pienso antes de un partido que no podamos ganarlo, después hay que ver qué pasa".