Con un tirón de 153 kilómetros, que incluye un rápido viaje a Zonda y Pocito, comenzará esta tarde la primera edición del Gran Prix del Pedal Club Olimpia, competencia que, junto a la Cuatro Puentes, disputada la semana pasada, cubre el espacio de dos fines de semana que había dejado libre la suspendida 39 edición de la Vuelta a San Juan.

Tendrá el formato de cuatro etapas, tres en línea -o pelotón- y una contrarreloj; divididas en tres días. El capitulo inicial será hoy, mañana se correrá la segunda etapa (serán 148 kilómetros) con un trazado que llevará al pelotón hasta los dos diques, Ullum y Punta Negra; y el domingo habrá doble jornada, una crono corta por la mañana en el autódromo San Juan -(Villicum -darán un giro, 4,1 km) y en horario vespertino se cerrará con un trayecto propio de la última etapa de la Vuelta: siete giros a la Avenida de Circunvalación.

Todas las etapas tendrán largada y llegada en el autódromo albardonero, con el objeto de presevar la salud de todos los integrantes de la troupe, cuidando las restricciones que impone la pandemia del coronavirus.

De la carrera participarán todos los equipos de San Juan, menos el SEP (ver abajo ) y un par de conjuntos llegados de otras provincias.

  • El SEP inició su séptimo año como Continental

 

Autoridades y ciclistas del SEP-San Juan, en el anuncio del renovado plantel e información de su calendario de competencias, realizado ayer en un hotel céntrico.


Con una reunión de prensa realizada ayer en uno de los salones de un hotel céntrico, las autoridades del Sindicato de Empleados Públicos realizó la presentación de su plantilla profesional de categoría Continental de la UCI (Unión Ciclista Internacional), y el secretario general de la entidad, José Alberto Díaz, brindó detalles de la actividad que tiene agendada su equipo, que incluye Tour del Porvenir y Vuelta a Mendoza, competencias que se realizarán durante el transcurso del corriente mes. "Hemos dado por concluida nuestra competencia en San Juan", afirmó, y cuando se le consultó cual era el motivo por el que no disputaría el Gran Prix del Olimpia, carrera que se inicia hoy en la provincia, explicó que "la contrarreloj es muy corta".

La nómina de ciclistas presentada tiene cinco ciclistas sanjuaninos: Mateo Kalejman y Lisandro Bravo (categoría junior), Ángel Naveda (sub-23), Leonardo Cobarrubia y Agustín González. Matías Lisa (Córdoba), Nicolás Traico (Río Negro), Juan Pablo Dotti, William Brum, Juan Paz (sub-23) y Marcos León Rodríguez (Buenos Aires).