Ya clasificado pero con la firme intención de clasificar en el primer puesto de la región, Alianza continúa por ese camino. Ayer y a domicilio, venció a Peñaflor por 3 a 2 y de esta manera terminó con las esperanzas de clasificación del "Canario" cuando todavía resta una fecha para la culminación de esta fase del Torneo Regional Amateur.

En San Martín, el "Lechuzo" remontó un encuentro que tuvo al Canario abriendo el marcador a los 12 cuando Leandro Avellaneda anotó el 1 a 0 para el local. Alianza llegó a la igualdad a los 24, después de que el "Chori" Jofré metiera un centro que conectó Cristian Villegas para igualar el encuentro. A los 26, otra vez Peñaflor se puso al frente con el gol que convirtió Matías Yacanto tras un tiro libre. Matías González igualó y después de un penal errado por Martín Alaniz, Alianza en el final lo liquidó por intermedio de Pedro Terrero.

En la última fecha Alianza buscará continuar con puntaje ideal para clasificar primero en la región que será clave sabiendo que hoy esa lucha es contra el San Martín mendocino.

Boca ganó y todavía cuenta con chances


Si bien no dependerá pura y exclusivamente de sí mismo, Defensores de Boca de Los Berros ganó ayer y llegará a la última fecha con una ínfima chance de clasificar aunque la tendrá difícil porque visitará al líder Alianza. Ayer en el Barrio Atlético venció por 3 a 0 con dos goles de Carlos Méndez y uno de Lucas Frías. Para intentar meterse como mejor segundo, el Xeneize deberá ganar en la última y esperar resultados que se den en Mendoza y San Luis.