Adentro. El equipo platense se metió en los 16avos del certamen. Lo hizo venciendo en los penales al ’Granate’ de Ramallo.


Gimnasia y Esgrima La Plata venció ayer por penales 5 a 3 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo -del torneo Federal A-, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario de un partido válido por los 32avos de final de la copa Argentina. El encuentro se jugó en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe, con el arbitraje de Silvio Trucco.


Comenzó mejor Gimnasia, que llegó con una buena habilitación de Franco Mussis para Santiago Silva y el centro que conectó Horacio Tijanovich abajo del arco que tapó Brian Olivera con un pie.


Gimnasia tuvo la pelota pero le costó generar espacios ante un equipo replegado que hizo dos cambios tempraneros por lesiones. En el complemento salió mejor Gimnasia y llegó con un buen centro de Maximiliano Comba que despejó justo Olivera ante la entrada de Mussis. Defensores emparejó y tuvo buenos momentos en los pies de Javier Fernández.


El equipo platense respondió con un centro bajo de Lautaro Chávez que definió sin fuerza el venezolano Jesús Vargas y Olivera atajó sin problemas. Sobre el final se lució Alexis Martín Arias ante un tiro libre de Fernández y en la respuesta Víctor Ayala y Silva la tiraron apenas desviadas.


En los penales celebró Gimnasia, que se medirá en 16vos de final con el vencedor de la eliminatoria entre Defensa y Justicia y Gimnasia y Tiro de Salta.
 

Mañana continúa


Anoche al cierre de esta edición se enfrentaban Lanús ante Huracán Las Heras, en tanto que la actividad por los 32avos continuará recién mañana desde las 17.10 horas con el choque entre Godoy Cruz ante Deportivo Armenio.