En la calle Sargento Cabral, todo es ilusión. Ya quedaron atrás las secuelas de aquella derrota en la Superfinal del torneo local 2019 ante Atenas, a la que el "Merengue" había accedido tras ganar el Torneo de Verano de ese año. Ahora irán buscando el pasaje para volver a estar en esa instancia pero para eso deberán pasar primero a Atlético Unión, encuentro que se disputará el domingo en cancha de Trinidad.

El equipo que dirige técnicamente Ernesto Fullana, clasificó en la segunda posición tras las 17 fechas disputadas. Peleó cabeza a cabeza ante Alianza y llegó a ostentar por 15 largas fechas su invicto, hasta que San Lorenzo de Ullum le propinó su única derrota en el certamen. Ganó 11 partidos y empató en cinco ocasiones, siendo el tercer equipo más goleador con 34 tantos después de Alianza y San Martín.

"Después de la eliminación del Regional la idea era de volver a ser protagonista del torneo local, primero clasificarnos y después ir en búsqueda del título. Vamos en esa sintonía y estamos muy convencidos del objetivo", manifestó Fullana en su quinto año como entrenador. El técnico mediagüino ya casi forma parte del ADN de Colón porque impuso su estilo y fue el artífice del crecimiento de muchos de los jugadores que lograron afianzarse.

Apoyo. Fullana junto a su ayudante Wilson Ruarte. Parte del cuerpo técnico merengue que prepara al plantel para una instancia decisiva el domingo.

El año 2019, previo a la pandemia y antes de que el fútbol se parara, el Merengue se adueñó del certamen de invierno, venciendo en la final a Carpintería pero en la Superfinal nada pudo hacer ante Atenas, que se quedó con ese título. Por eso ahora el Merengue va por ese objetivo y plantel tiene y de sobra. El mismo Fullana recalcó las virtudes de sus dirigidos: "Es un grupo muy unido que muestra mucho compromiso con lo que uno pretende, eso me llena de orgullo. A veces te ves frustrado porque los campos de juego donde jugamos complican hacer lo que queremos", comentó.

"Es un plantel con mucha experiencia y renombre y otros chicos de la cantera que venimos trayendo de a poco", expresó Fullana. Para este torneo se dio el regreso de su goleador Carlos Mendez, volvió un hijo de la casa como José Campos, el ex Desamparados Emilio Ochoa y el oriundo de Los Berros Adrián Frías. Además volvieron Oscar Samper y Gerónimo Ferreyra. Todos se sumaron a la base que componen los hermanos Carrizo, Wilson Ortíz, Carlos Mengual, Rodrigo Jofré y Hernán Rodríguez, su máximo artillero con 9 goles.

El Merengue enfrentará a Unión, que busca volver a retomar el protagonismo que perdió en los últimos años, pero en Colón las expectativas se basan en el trabajo que vienen realizando durante todo el torneo y que buscarán que de frutos el domingo: "El sueño de llegar a la final está y tenemos fe porque venimos trabajando muy bien, confío siempre en mis jugadores y espero que el domingo podamos estar festejando", sostuvo el DT que fiel a su perfil, trabajó en silencio y se ilusiona con que el domingo en Trinidad, el festejo sea todo Merengue.

  • Las entradas, a $300

Si bien anoche al cierre de esta edición se definía el aforo, era casi un hecho que 500 personas por cada club podrán presenciar los partidos. Lo que ya es un hecho es que el valor de los tickets será a 300 pesos. Ambos partidos se jugarán en cancha de Trinidad a las 17 horas. El sábado, Atlético Alianza se enfrentará ante San Lorenzo y el domingo lo harán Colón Junior ante Atlético Unión. En Cuarta División, el sábado se jugará la semi entre Alianza-Unión y el domingo San Martín-Peñarol.