Franco ‘Mudo’ Vázquez, jugador del Sevilla, marcó este miércoles un sorprendente gol de taco en la victoria de su equipo por 2 a 0 sobre el Elche, en un encuentro pendiente de la segunda fecha de LaLiga de España que estuvo repleto de argentinos.

El local tuvo como titular a Marcos Acuña y contó con el ingreso, además de Vázquez, de Alejandro ‘Papu’ Gómez. Mientras que por el lado del Elche estuvieron desde el arranque Iván Marcone, Guido Carrillo y Lucas Boyé, entró Pablo Piatti y Paulo Gazzaniga estuvo entre las variantes pero no sumó minutos.

El ‘Mudo’ fue el encargado de liquidar el duelo con un gol de taco que pasó de caño a un defensor a los 44 minutos del complemento, después de que Youssef En- Nesyri abriera el marcador a los 43 de la primera parte.

Luego del partido, Vázquez, que no viene teniendo mucha continuidad, habló con la prensa y no pudo evitar que se le quebrara la voz de la emoción. “Se lo dedico a mi familia, mi mujer. Estoy contento por jugar un rato. Es un año difícil para mí, pero estoy contento”, dijo entre lágrimas el ex Belgrano de Córdoba y agregó: “Obviamente uno trabaja todos los días para jugar. Cuando uno tiene la oportunidad, trata de hacer bien las cosas”.

Con la victoria de esta tarde, Sevilla permanece en la cuarta posición de la tabla con 54 puntos, a tres del Real Madrid, a cinco del Barcelona y a nueve del líder, el Atlético de Madrid de Diego ‘Cholo’ Simeone. Elche, por su parte, acumula 24 unidades y, si bien mejoró su panorama desde la partida del argentino Jorge Almirón como DT, está fuera del descenso apenas por un punto por encima de Deportivo Alavés y dos de Eibar.

La apasionante definición de LaLiga de España

Luego de la goleada por 4 a 1 al Huesca, Barcelona se puso a solo cuatro unidades del Atlético de Madrid cuando restan por disputarse aún 11 fechas. El conjunto blaugrana aprovechó que el conjunto del Cholo Simeone dejó dos puntos en el camino en el empate sin goles ante el Getafe y no pierde las esperanzas de arrebatarle el liderazgo al conjunto madrileño en la recta final, luego de una temporada en la que peleó todo el tiempo desde atrás. El domingo, Barcelona visitará a la Real Sociedad y el Colchonero recibirá al Alavés.