Acción. El río San Juan y el clima están ofreciendo el mejor escenario para el Mundial de Kayak, que tras empezar con Squirt hoy debutó con K1.

El segundo día de acción en el Mundial de Kayak tuvo a la parte más esperada, la presentación de K1 para dominar las aguas del río San Juan. Se trató de la primera ronda preliminar de un total de tres días rumbo a los cuartos de final y semifinales, que se disputarán mayoritariamente el viernes, y por supuesto la final, prevista para el sábado a la noche. En tanto, los representantes sanjuaninos que salieron al río ayer no tuvieron la performance que esperaban en la previa. A su vez, hubo unos 250 espectadores.

Tras la presentación del Squirt, que ya arrojó a los primeros dos campeones del mundo el lunes pasado, ayer hubo freestyle K1 de los Junior, en varones y mujeres. Desde media mañana que comenzaron las mangas, con un total de 14 pruebas preliminares para completar una jornada que tuvo poco más de 8 horas ininterrumpidas de actividad.

Para disfrutar. El torneo se extiende durante todo el día y la entrada es gratis, por lo que aparece como un buen plan para conocer la disciplina.

En estas baterías es que se presentó el equipo argentino y ahí estuvieron los sanjuaninos Jeremías Fernández e Ignacio Inglese, de la categoría Junior. Fue el debut mundialista de los chicos, que pese a que habían entrenado con mucha intensidad en los últimos meses, a la hora de ser evaluados no pudieron completar de la mejor manera las salidas previstas, por lo que no sumaron buenos puntajes. Los nervios y la ansiedad esta vez no estuvieron de su lado y se quedaron afuera de semifinales.

Los Junior volverán a presentarse desde mañana, con la primera tanda de semifinales, que continuarán el viernes. La final de esta categoría está prevista para el sábado, desde las 13,30.

Hoy, en tanto, comenzarán a luchar los Senior, también con sus primeros preliminares que se extenderán hasta el viernes (habrá una previa este jueves en las damas) cuando queden definidos los cruces de cuartos de final y luego semis.