Sin mencionar directamente a Boca, pero dejando en claro sus discrepancias con el accionar del eterno rival, el técnico de River, Marcelo Gallardo, sostuvo ayer que "hay que ser muy claro en lo que se dice para tratar de respetarlo. Lo único que puedo hablar es de nosotros, lo que a nosotros nos oficializó Conmebol con respeto a esos protocolos que debíamos respetar, y yo intentaré respetarlos: si Conmebol a mí me dice que un jugador que se testea y da positivo no puede subirse a un avión entonces yo intentaré respetarlo".

El entrenador se metió así en un tema complejo e incluso desacreditó el hecho de poder ampliar la lista de buena fe (algo que no hizo en su club) por la chance de contagios masivos: "¿A quién se le ocurre exponer a chicos que no están en condiciones de afrontar un partido internacional?".

Consultado sobre la salida de Juan Fernando Quintero, el coach aseveró que "(el jugador) tenía ganas de irse y a partir de ahí empezamos a tratar de resolver las formas, que no fueron las más prolijas, claramente. Acá hubo una desprolijidad en las formas que no se corresponde a nuestro habitual accionar".