Más calidad que cantidad. Con un pelotón reducido con respecto a las fechas anteriores del calendario sanjuanino de ciclismo rutero, esta tarde se desarrollará el "Circuito Navidad" que organiza la Asociación Civil Difunta Correa y que será válida por la séptima fecha del calendario, que será además, la última prueba de este 2021.

Con la ausencia de los continentales del SEP-San Juan y la Agrupación Virgen de Fátima -ambos conjuntos decidieron darle descanso a sus ciclistas para este fin de semana-, sí estará el resto de los equipos que siempre son protagonistas en cada competencia, por lo que se prevé que el espectáculo estará garantizado en la tarde de hoy. Serán 73 las voluntades que le harán frente a la competencia de hoy, cifra que si bien cuenta con una buena cantidad de ciclistas Juniors, sorprendió a los organizadores. Es que la festividad por la Navidad y la ausencia con aviso de dos escuadras hacia pensar que el pelotón no superaría los 50 ciclistas.

El "Circuito Navidad" largará a las 16. Serán 118 kilómetros.

Será una gran chance para el resto de los continentales en plasmar su nombre en el listado de ganadores de esta temporada, en donde la Agrupación Virgen de Fátima viene dominando con cuatro victorias, en tanto que Gremios por el Deporte ganó las dos restantes. Nicolas Tivani (Doble Cerrillo, Circuito Albardón, Doble Chepes) y Ricardo Escuela (Vuelta a Calingasta) le dieron las cuatro victorias a los "piqueteros", mientras que el conjunto gremial se impuso en el Circuito Carlos Escudero con el mendocino Mauricio Páez, mientras que el riojano Enzo Luján anotó su nombre en la Doble Chepes. Hoy con la ausencia de "piqueteros" y "bichos verdes" todo hace pensar que el plato se presentará para Gremios por el Deporte, Chimbas Te Quiero y los municipales de Pocito y Rawson.

El "Circuito Navidad" que arrancará a las 16 desde la Municipalidad de San Martín, tendrá al pelotón girando en cuatro oportunidades el circuito tradicional en pleno corazón de San Martín para totalizar 118 kilómetros donde se definirá al nuevo ganador.

Buscando protagonismo también estarán "Pilares-Municipalidad de Chimbas", la "Fundación Emanuel Saldaño-Team Jácamo", la "Fundación Team Recapi" y la "Escuela de ciclismo Sergio Payaso Valdéz" que buscarán -por qué no- meter alguno de sus hombres en alguna fuga e intentar dar el golpe.

Hoy será la última del año y la previa de las "grandes" que se vienen, por eso varios serán quienes busquen poner su nombre y a su equipo en lo más alto.