El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, pondrá el mismo equipo que viene de ganarle Estudiantes de La Plata por 3 a 1 para enfrentar mañana a las 18 a Patronato en Paraná, por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, al tiempo que preocupa al cuerpo técnico boquense la lesión de Darío Benedetto.

En el entrenamiento de ayer, en el predio de Ezeiza, el director técnico paró otra vez un equipo con los once que jugaron el fin de semana pasado.

La formación será con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Hoy el plantel trabajará en el predio de Ezeiza y al mediodía viajarán en vuelo chárter rumbo a Paraná, desde donde regresarán por la misma vía apenas finalizado el partido ante Patronato.

En tanto, en la reserva que ayer por la mañana venció 1 a 0 de local al conjunto entrerriano con gol de Gonzalo Morales, jugaron Cristian Medina, Esteban Rolón y Norberto Briasco: los dos primeros podrían ser parte de la delegación que viajará a Paraná.

En otro orden empieza a preocupar en el "mundo Boca" la lesión de Darío Benedetto, quien tuvo esguince de tobillo izquierdo dos veces en 10 días, por lo cual no jugó el domingo pasado y tampoco será de la partida este fin de semana.

El delantero volvió a practicar días atrás en forma normal con el resto de sus compañeros y se lo vio bien en las imágenes televisivas ya que la práctica fue abierta en parte para los medios, más allá de que por momentos caminaba con una pequeña dificultad.

Sobre el arquero Rossi, el Consejo de fútbol espera una rápida respuesta al ofrecimiento que le realizaron.

Pero cuando hizo fútbol, sobre el final del entrenamiento, recibió un golpe en la zona afectada y se le inflamó nuevamente el tobillo. En un video subido el jueves a su Instagram, el futbolista mostró como tenía la zona afectada y ahora la idea es que se realice estudios.

Allegados al cuerpo médico dijeron a Télam que los estudios se harán porque el futbolista tiene muy inflamado el tobillo y para descartar cualquier lesión ligamentaria. Por precaución, los médicos estiman que el "Pipa" tampoco estará el sábado 6 de agosto ante Platense.

En tanto, la dirigencia boquense espera para la próxima semana -estiman que será lunes o martes- la respuesta del arquero Agustín Rossi a la propuesta que le hizo la dirigencia para renovar su contrato, que vence el 30 de junio de 2023. El futbolista, en caso de no arreglar un nuevo contrato, podrá negociar con otro club a partir de enero del próximo año, con el pase en su poder.

El Consejo de Fútbol del club de la Ribera espera una respuesta rápida del arquero Rossi, porque si este acepta la oferta, la misma tendrá validez inmediatamente. Pero si no llega a aceptarla, Boca buscará un arquero en este mercado de pases, porque hay tiempo hasta el 8 de agosto, y es posible que el que llegue sea para hacerlo como titular.

Se solidarizan con el plantel de Patronato

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, manifestó su solidaridad con el plantel de Patronato luego del partido que perdió ante Barracas Central y que terminó con incidentes. "Lo más preocupante es lo que ocurrió fuera de la cancha, con cuatro jugadores de fútbol detenidos 12 horas, algo que nunca se vio y que no es normal en el fútbol argentino. Duele mucho cuando hay un despojo así. En el fútbol se puede ganar o perder, pero a veces hay cosas que traspasan lo futbolístico y que duelen", comentó. El gobernador agregó que los incidentes ocurrieron "con un club del interior" y consideró que en Buenos Aires piensan que un club del interior "es chico", pero Patronato y otras instituciones "son clubes grandes con historia y trayectoria".