Floja. La actuación del Independiente de Sebastián Beccacece en Paraná, ante un equipo como Patronato que lucha por no descender.

Patronato venció con seguridad por 1 a 0 a un desdibujado Independiente en Paraná y logró alejarse de la zona del descenso, en uno de los cuatro partidos de ayer de la quinta fecha de la Superliga.

Tras el triunfo del "Rojo" el miércoles pasado 1 a 0 en Villa Mercedes, San Luis, por la Copa Argentina, el segundo encuentro entre ambos en cuatro días comenzó muy desprolijo de los dos lados.

Con una presión constante y bien adelante hasta en los saques de arco, Patronato intentó no dejar jugar claro a Independiente y tuvo las mejores chances. Así, las jugadas claras fueron por errores del rival, y de esa manera a los 35 minutos, Patronato consiguió lo que esperaba y abrió el marcador. Un mal despeje de Barboza en la mitad de la cancha le dejó la pelota a Ávalos que de cabeza habilitó a Comas, la defensa le permitió llegar hasta el final de la cancha y antes de quedarse sin espacio definió fuerte arriba al primer palo.

Independiente salió al segundo tiempo con iniciativa, se hizo dueño de la pelota pero no pudo ordenarse de mitad de cancha hacia adelante, le faltó peso dentro del área. El local jugó con el resultado, mantuvo la presión arriba y provocó errores para ser ofensivo de contraataque y por pelota parada. En los minutos finales los de Avellaneda buscaron con centros que no lograron conectar y con aperturas para ambos laterales, ante un Patronato que se cerró bien en su campo y cuando tuvo la pelota buscó siempre el ataque.
 

>> "Merecíamos el empate"

El entrenador de Independiente, Sebastián Beccacece, consideró que su equipo mereció "al menos el empate" ante Patronato, con el que perdió por 1 a 0.

"Merecimos al menos el empate. El resultado fue muy injusto pero sabemos que es parte del juego -dijo Beccacece-. Pero también tuvimos falencias, porque los caminos que usamos no nos dieron las cosas que necesitábamos para ganar. No queda otra que seguir trabajando sobre los errores cometidos".

El entrenador advirtió también que "el campo de juego" no los ayudó "en la precisión de los pases"; y que su equipo "generó pocas ocasiones de gol en relación con la posesión de la pelota" a lo largo del partido.

Difícil. El presente del Lobo, último en los promedios.


1-0 DE ARGENTINOS

Gimnasia: derrota y sin técnico

Argentinos superó ayer a Gimnasia, último en los promedios, por 1 a 0, como local, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Superliga. El extremo Matko Miljevic marcó el único gol, a los 11 minutos del primer tiempo. En la visita, el atacante Khalil Caraballo se fue expulsado a los 27 minutos del segundo tiempo tras una patada al arquero Lucas Chaves. Tras el partido, el DT del Lobo, Darío Ortiz, presentó la renuncia aunque recién se hará oficial su salida luego de hablar hoy con el presidente, Gabriel Pellegrino.