La esperanza. De todos los argentinos es Diego Schwartzman, que hoy enfrentará en la final del Abierto de Buenos Aires al italiano Marco Cecchinato buscando la gloria en su país.

Buenos Aires, Télam

El argentino Diego Schwartzman derrotó ayer al austríaco Dominic Thiem, en una de las semifinales del Argentina Open que se lleva a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, y hoy definirá el certamen ante el italiano Marco Cecchinato.

Schwartzman, 19no en el ranking mundial, venció al número ocho del mundo y primer preclasificado del torneo por 2-6, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 32 minutos de juego, luego de levantar un match point con su saque en el 5-6 del tercer set.

Para el "Peque" fue el cuarto triunfo ante un top ten y llegó a su quinta final de ATP, la primera en Buenos Aires.

Schwartzman, cuarto preclasificado, enfrentará hoy a las 11 al italiano número 18 del mundo y tercer preclasificado, que a primer turno venció al bahiense Guido Pella (50) por 6-4 y 6-2, en apenas una hora y 10 minutos.

Así el tenista de 26 años nacido en la capital de Sicilia, Palermo, disputará su tercera definición en el circuito ATP, luego de haberse impuesto en las dos anteriores que celebró el año pasado: Budapest y Umag.

Schwartzman y Cecchinato tienen un solo enfrentamiento entre sí, en Szczecin, Polonia, en 2013, con triunfo del "Peque".