Intenso. Así fue todo el partido entre Botafogo y Estudiantes. Al final, el equipo brasilerño terminó prevaleciendo por su mayor ambición.



Estudiantes de La Plata cayó anoche ante Botafogo por 2-1 en Río de Janeiro en el debut de ambos equipos en la versión 2017 de la Copa Libertadores.


Roger, a los 33 minutos de la primera mitad, puso en ventaja al conjunto carioca. A los 16 de la segund parte el colombiano Juan Otero equilibró el marcador, pero a 12 del final Pimpao le dio la victoria al anfitrión.
Estudiantes volverá a jugar por la Copa el 11 de abril recibiendo a Barcelona de Ecuador en el Estadio Ciudad de La Plata.


El elenco orientado por Nelson Vivas planteó el partido inteligentemente. Dejó venir a su adversario y lo presionó apenas pisó su terreno. Por eso, complicó a Botafogo y lo forzó a jugar mucho con pelotas aéreas.Pero a los 33’ llegó la apertura del marcador: Bruno recibió por izquierda un centro lanzado desde el otro sector y ensayó una tijera que devolvió la pelota al centro del área donde Roger, con una chilena, sometió a Mariano Andújar.


Se intensificó la lluvia en el comienzo de la segunda mitad y el partido se hizo de ida y vuelta. Parecía más cerca el local, pero en la primera que tuvo Estudiantes llegó a la igualdad. Un tiro libre desde el vértice izquierdo del área fue ejecutado con precisión por el colombiano Otero y se le metió arriba al arquero Fernández que, muy tapado, respondió tarde.


En el tramo final del encuentro reaccionó Botafogo y logró inclinar la balanza en su favor con un gol de Pimpao (hubo un offside en la acción previa) tras gran jugada de Sassá por izquierda.