Apertura. Mariano Pavone anotó la apertura del marcador para Estudiantes y lo celebró con toda sus fuerzas.

Estudiantes logró ayer un valioso triunfo como visitante ante Banfield por 2 a 0 y sumó así su primera victoria en esa condición al cabo de 10 jornadas de Superliga. El primer tiempo transcurrió con acciones discretas entre dos equipos que mostraron similar disposición táctica: 4-1-3-2.

Banfield comenzó a ser algo superior a su adversario desde los 20 minutos exigiendo a Mariano Andújar a cuatro certeras intervenciones, ante remates de Nicolás Silva, Julián Carranza y Luciano Gómez y un cabezazo de Danilo Ortíz.

La situación más clara la generó Carranza a los 30 minutos, cuando desairó a Fabián Noguera y a Andújar rematando cruzado y Jonathan Schunke despejó cerca de la línea de gol.

Por su parte el conjunto platense se fue desdibujando en el campo sin inquietar al arco local hasta el final de la etapa. El segundo período se fue desarrollando con similares características al primero, aunque Estudiantes tomó otra actitud, más ofensiva. Fue así que en su primera llegada clara al arco banfileño Mariano Pavone de media vuelta y con un tiro cruzado superó la salida de Mauricio Arboleda, poniendo en ventaja al "pincha" a los 28 minutos.

Esto resultó clave para el cambio de timón del desarrollo, porque los visitantes se ordenaron mejor y los locales cayeron en su propia impotencia. Y en las instancias finales apareció Gastón Fernández, que tras una lucida maniobra personal marcó el segundo gol platense como para no dejar dudas en los méritos del triunfo de los dirigidos por Leandro Benítez. Estudiantes así sumó su segundo éxito consecutivo (el primero como visitante) y le cortó a Banfield una racha de ocho partidos invicto de local (cinco victorias y tres empates).

Friccionado.

Goles: ST, 28m. Pavone (E), 45m. Zuqui (E).

Cambios: ST, 15m. Juan Alvarez por Gómez (B), 23m. Gastón Fernández por Apaolaza (E), 34m. Michael López por Kalinski (B), 41m. Gastón Campi por Rodrígurz (B) y Marcelo Torres por Arciero (B) y 44m. Franco Sivetti por Braña (E).

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Banfield.