Desde mañana se disputará el Rally de La Rioja, en el que 54 binomios afrontarán la cuarta fecha de la temporada para el Rally Argentino. Y allí habrá siete sanjuaninos, ya que confirmaron su participación cinco pilotos y dos navegantes. Si bien hoy habrá reconocimiento de ruta, mañana será momento del shakedown y entre sábado y domingo se disputará las dos etapas.

El pocitano Gastón Pastén será el representante de San Juan en la clase mayor, la RC2, con su Skoda Fabia navegado por el puntano Matías Ramos. El binomio marcha en el cuarto lugar del campeonato en su primera temporada en la categoría principal del Rally Argentino.

El resto de los sanjuaninos participará en la clase RC5 y en todos los casos con Ford Fiesta Kinetic. Se trata de dos binomios íntegramente de la provincia, con Sebastián Landa navegado por Juan Cruz Varela y Víctor Muratore junto a Nicolás Cordeje. A ellos se sumará Julián Castro navegado por el santiagueño Agustín Catalfamo y el debut de Jorge "Tito" González, con el catamarqueño Martín Agüero como piloto, quien correrá en el auto de su hermano Daniel (no puede participar en esta fecha por una lesión).

La actividad de mañana contará con la verificación técnica de los autos, un nuevo horario para reconocimiento de ruta, donde los navegantes en conjunto con el piloto, confeccionarán el libro de ruta y posteriormente, desde las 11,30 a las 15, vendrá el primer contacto con los vehículos de competición. Será con el shakedown, que contempla un máximo de tres pasadas cronometradas por auto en un recorrido de 3,4 km de extensión. Para cerrar la jornada, a las 20 se realizará la rampa simbólica en el Parque de las Juventudes.