Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España ante Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, en el triunfo por penales (4-1), luego del empate sin goles en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita. El equipo del francés Zinedine Zidane, quien disputó nueve finales como entrenador y ganó todas, fue efectivo en la tanda de penales, mientras que el "colchonero" sólo convirtió uno de los tres remates de que dispuso.

Copa. Sergio Ramos cerró la tanda de penales y levantó el trofeo.

El clásico madrileño en Yeda tuvo un momento decisivo cuando el uruguayo Fernando Valverde, en el segundo tiempo complementario, a falta de cinco minutos para el final, le cometió una dura infracción, desde atrás, al delantero Álvaro Morata en su camino al gol. Valverde recibió la roja directa, pero cumplió con su cometido. Morata no pudo definir ante Courtois y Real Madrid se mantuvo en carrera.

Hasta el propio Simeone entendió que Valverde, elegido posteriormente como mejor jugador del partido, hizo lo correcto.

El "Cholo" tocó la cabeza del uruguayo en su retirada de la cancha en señal de comprensión y consuelo. "Esa fue la jugada más importante del encuentro y cualquiera hubiera hecho lo mismo", justificó posteriormente el técnico argentino. Real Madrid y Atlético de Madrid disputaron la cuarta definición por penales entre Copa del Rey (2), Liga de Campeones de Europa y la Supercopa de España. Todas resultaron a favor del "merengue".