
Independiente rescató anoche un empate sobre la hora frente a Patronato por 1-1 en el Estadio Libertadores de América. El uruguayo Sebastián Ribas abrió el marcador a los 33 minutos del primer tiempo y a los 44 del segundo restableció la paridad Maximiliano Meza. Independiente venía de golear a Nacional 4-1 en Paraguay para poner un pie en semifinales de la Copa Conmebol Sudamericana y salió a la cancha en búsqueda de su tercera victoria consecutiva en el campeonato local.
En cambio, los dirigidos por Juan Pablo Pumpido, comprometidos en la tabla de promedios, necesitaban recuperarse cuanto antes de la caídas sufridas ante Talleres y Boca Juniors.
La visita concretó a los 33, con un centro de Contrera desde la derecha, una combinación de Cáceres, Migone dentro del área y un imponente disparo de Ribas que vulneró el ángulo derecho.

Herido en su amor propio, el Rojo volvió a la carga pero el empate llegó sobre el final. Tagliafico envió desde la izquierda un tibio centro que escapó al control de Bértoli y Meza cambió por gol para sorpresa de todos, a los 44.
No conforme con eso, el anfitrión estuvo a punto de darlo vuelta a los 49, cuando Juan Manuel Martínez desbordó por derecha y el uruguayo Gastón Silva le erró al arco.
