Al fondo, atento a todo lo que ocurrió cerca de su área, se encuentra Campaña. El arquero de Independiente fue gran figura en la victoria de su equipo en Córdoba. Talleres le rodeó la "casa" y le cascoteó el "rancho", pero el guardameta tapó todo y sus compañeros aprovecharon las pocas opciones que tuvieron.

Independiente superó anoche a Talleres de Córdoba por 2 a 0, con una alta efectividad en el arco rival y con una gran tarea de su guardameta Martín Campaña, que tapó tres pelotas de gol sobre la línea, en encuentro válido por la 22da fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) de Primera División.

Los tantos del "Rojo" fueron anotados por Gonzalo Verón a los 24 minutos del primer tiempo, y en el complemento anotó Emmanuel Gigliotti a los 44 minutos.

El conjunto cordobés fue claro dominador de las acciones desde el inicio del juego, moviéndose bien por ambos laterales, con buen despliegue de Pablo Guiñazú para recuperar rápido la pelota, aunque sin claridad en los metros finales.

Hasta que el ecuatoriano Joao Rojas hilvanó dos buenos movimientos que terminaron en chances concretas de gol, pero primero la terminó Santiago Silva con un remate que tapó Martín Campaña, y en la segunda el propio Rojas mandó su disparo afuera del palo izquierdo.

Talleres desaprovechó las suyas y el "Rojo" se lo facturó en la única que tuvo, porque en una salida larga de Fernando Amorebieta encontró tras un rebote a Silvio Romero que ganó en velocidad, pero el ex Lanús no pudo definir rápido, eludió a Guido Herrera, tiró por arriba y tapó en la línea Quintana, pero vino de frente Verón y de "palomita" cabeceó al gol para el 1 a 0.

El local sintió el golpe del gol, pero siguió dominando las acciones y tuvo otra opción muy clara cuando Aldo Araujo cabeceó y nuevamente Campaña se lució.

El complemento siguió igual, con Talleres dominando y Campaña tapando todo para mantener la victoria del "Rojo". Recién en los últimos 15 minutos, con los ingresos de Gigliotti y Martín Benítez, se acomodaron los de Ariel Holan, quienes se sintieron cómodos para jugar de contra y así lograron el segundo gol cuando Gigliotti comandó una salida rápida y antes de entrar al área acomodó la pelota junto al palo izquierdo de Herrera para liquidar el partido.

Triunfo clave para el futuro


Con el resultado de ayer los de Avellaneda cortaron una racha negativa de tres partidos sin ganar y, con 39 puntos, quedaron en la quinta ubicación, en tanto que para los cordobeses (41 unidades) significó la segunda derrota en fila y caer al cuarto puesto.

Cuando restan cinco fechas para culminar el campeonato, Independiente quedó a 11 unidades del puntero Boca Juniors, a quien recibirá el próximo domingo en Avellaneda.

Por ahora los "Diablos" están en el cuarto lugar, de los cinco que entran a la Copa Libertadores. En esa lucha quedaron a 4 unidades de Godoy Cruz que es escolta de los Xeneizes con 43.